Este blog tiene entradas y comentarios. Muchas Gracias!

17 agosto 2007

Celos en el noviazgo

<No dejes que tus celos te controlen.


Los celos son la causa de más del 35% de la violencia que sucede en las relaciones románticas. Y a pesar de todo, los celos son normales. Hasta cierto punto todos nos volvemos celosos en cuanto a las personas que queremos. Es humano querer proteger nuestras relaciones cuando se sienten amenazadas. Pero las reacciones demasiado exageradas son las que hacen que los celos se conviertan en algo serio.

Si descubres que tu pareja de repente demuestra interés en otra persona, es posible que tengas un sinnúmero de reacciones emocionales y físicas. Es posible que tu corazón empiece a latir fuerte, tu estómago se retuerza y tus músculos se pongan tensos. Es posible que empieces a sudar y que sientas ganas de llorar. Es posible que te sientas triste, con miedo, enojado(a) o que sientas dudas sobre ti mismo(a), dolor profundo y hasta furia.



Si tus celos están fuera de control, posiblemente enfrentes cruelmente a tu novio(a) y lo(a)acuses de engañarte sin tener evidencia. Se convertirá en una obsesión. Seguirás buscando cualquier excusa para continuar haciendo acusaciones. Reaccionarás demasiado frente a situaciones inocentes, harás escenas públicas y es posible que te vuelvas violento(a).

Los celos incontrolables son una señal clara de inseguridad. Es posible que pienses que tienes que poseer completamente a una persona por alguna ansiedad que sientes de no ser suficiente como para atraer a otra persona. Pero tu comportamiento extremo no va a atraer a tu amiga(o) y es posible que haga lo contrario de lo que pretendías. El comportamiento irracional va a causar que pierdas lo que estás tratando tan fuertemente de salvar. Si los celos se vuelven el enfoque de la relación, probablemente este comportamiento causará que se termine la relación.

Si de repente sospechas que tu novio(a) está demostrando interés en otra persona, esperarás hasta que estés calmado(a) y hablarás con él/ella sobre lo que te molesta. Este tipo de comunicación hace más claras las cosas y no te convierte en la victima de los celos, que puede herirte a ti o a otra persona. Es posible que descubras a través de la conversación que hay problemas con la relación y empieces a enfrentarlos. O te das cuenta que la relación en realidad no está funcionando y que es hora de terminarla.

Si puedes reconocer las primeras chispas de los celos, puedes pararlo antes que se vuelva un volcán. Aquí tienes algunas maneras de controlar tus celos:

  • Cuidado con echarle la culpa a tu pareja cuando sientas celos.
  • Recuerda que los celos son por lo que podría suceder y no lo que está sucediendo.
  • Si de veras no confías en tu pareja, habla con él/ ella.
  • Trata de no imaginar situaciones que te hacen sentir celos.
  • Sé consciente de que las acusaciones van a dañar tu relación.
  • No te enfoques en los sentimientos celosos. Esto solamente los hará más fuertes.
  • Busca qué más te puede estar haciendo sentir celos explorando los otros sentimientos que tienes sobre la relación.
Cuando veas que los celos se están volviendo un problema, habla con tu pareja, tus padres, o un(a) maestro(a) o con tu médico. Acuérdate que los celos abrumadores en realidad son miedo, porque sientes que no te mereces a las personas que más te importan. En otras palabras, los celos extremos son autodestructores. Si los enfrentas de una forma razonable, sin enojo, te sentirás mejor sobre ti mismo(a) y tus relaciones.

Espero tus preguntas, dudas o comentarios sobre este tema.

73 comentarios:

  1. eei, hola a todos.
    soy nueva en esto de los blogs, aisuqe pase por aqui a dejar mi comentario, lei y tienes mucha razon.
    este blog es genial,
    pasaa por el mio, gracias.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola dr... Estoy aqui para hacerle una consulta... Llevo ya con mi novia 7 meses(Se puede encontrar el amor verdadero durante la adolesencia?)pero bueno el problema es que ella es una persona muy "Social" x asi decirlo tine muchos amigos y(Segun yo) Creo que ella disfruta mas con ellos(el) que conmigo ya que, me he puesto a ver y cunando esta conmigo la hago reir y todo per con uno de sus amigos son solo carcajadas y cuando estamos juntos ella como que intenta estar todo el tiempo con el.... no se si estare loco pero estoy muy(demasiado) celoso x eso, cada vez que veo algo que me pone celoso cambio de animos y eso no me gusta lo detesto...

    Salu2...

    ResponderEliminar
  3. Hola Esteban, gracias por comunicarte.
    Tu situación es muy común en la adolescencia, a veces creemos que la primera novia o una de las primeras es la definitiva. Pues te tengo noticias, el noviazgo es una etapa de experimentación para ambos. En la adolescencia el amor es romántico (hay pasión e incluso intimidad, pero no compromiso) o caprichoso (hay pasión y compromiso, pero sin intimidad). Este último es el mas común.
    Sin embargo las diferentes formas de ver al mundo (por ejemplo en relación a otras amistades como en este caso) los lleva a conflictos de ideas y conductas. En las personas el amor no solo es afecto y vínculos, también es ansiedad y aflicción y esto lleva a que los rompimientos sean dolorosos.
    Es normal que sientas celos, pero tambien es normal que haya un rompimiento (probablemente no hay el mismo apego de tu novia hacia ti, que de ti hacia tu novia, y esta diferencia puede hacerlos romper. Recuerda que ella tambien puede estar experimentando y tú no seas lo que ella busca). Los celos no son saludables, pues la otra persona no te pertenece y el compromiso debe ser mutuo. Si una de las partes no desea mas este compromiso, la relación no funcionará.
    Te recomiendo que tú también conozcas a mas personas y en caso de ruptura que la tomes no como un fracaso, sino como una experiencia para futuras relaciones.
    Espero que este comentario te sea de ayuda.

    ResponderEliminar
  4. hola yo llevo 1 año y casi 3 meses con mi novio , yo tengo 16(casi 17) y el 17 año(casi 18), pero tengo un problema siento que el es demasiado celoso y lo peor es q no me deja tener amigos, como empeze de muy chica con el me encerre mucho con el, a el no le paso lo mismo yo no soy tan celosa y lo dejo hacer muchas cosas que el a mi no es por eso q ahora le empeze a prohibir cosas aunqq no es lo q me gusta ademas es mas grande, bueno queria saber como hacer para tratar de controlar la relacion con esto de lo celos y ademas cada vez tengo mas ganas de estar con otros chicos aunque se que lo amo con todo mi corazon.Graciaaas!

    ResponderEliminar
  5. Ailuu:
    Hola... tu caso es muy común en las chicas adolescentes que mantienen noviazgos largos (mas de 6 meses).

    Debes tener muy claros varios puntos:
    1. Tu novio no es tu dueño ni el amo y señor de tus decisiones, tus emociones y tu tiempo libre. Si el se cree todo eso, es porque tu lo habrás permitido.

    2. Los celos son señal de desconfianza y de inmadurez emocional. Las personas celosas hacen infelices a sus compañeros sentimentales. Si tu crees que tu mereces ser infeliz, tu decides, nadie te tiene a la fuerza en un noviazgo lleno de infelicidad.

    3. No confundas amor real con "estoy acostumbrada a él". Si tu crees que con el paso del tiempo tu novio va a cambiar, te recomiendo que esperes sentada. Con amor no logras cambiar a nadie.

    Respétate a ti misma, si no lo haces, nadie lo va a hacer. Tu mereces disfrutar tu juventud y conocer mucha gente linda que hará tu vida mas feliz.

    La decisión la tienes en tus manos.

    Espero que estos consejos te ayuden a decidir que harás.
    Gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    la verdad iio no se de este tipo de cosas
    como blog's i toDo eso nomas estaba buescanmdo informacion sobre los hombres celosos como yo
    por que la verdad si enpiezo a imajinarme kosas
    k podriia hacer o platikar mi novia con sus amistades la verdad soi super inseguro y queria decirLes k este blog me abre los ojos acerca de lo de mi relacion con mi novia ....
    seguire con sus consejos por que no quiero que
    mi relacion termine por q yo sientho k la amo
    i eso no me agrada ser CELOSO asta ahorita no e podido evitarLos pero lo intentare ok...
    saLe i graciias por publicar este bloG

    ResponderEliminar
  7. Leonel Krolin:

    Por supuesto que los celos son malos, son la maxima expresión de inseguridad y solo hablan de tu mala autoestima, no tienes confianza en tu pareja y eso es muy malo.
    Lo bueno es que reconoces tu problema y si realmente quieres cambiar lo vas a hacer, incluso te recomiendo que solicites ayuda profesional para superar este problema psicologico que te puede hacer sufrir el resto de tu vida y tambien a tu pareja
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  8. Eii olaa ps me llamo fernanda tengo 1 año 1 mes con mi novio lo amo asi mucho pero pues la verdad si es un poqo celoso y ps eso qomo qe me molestte no asii mucho pro ps igual si!! asi ahi veces qe salgo con mis amigas asi a xv o a comer y asii y pss shales se molestta un buen me prohibe asi cosas asi de qe me molesttan porke el ya lo hiso y iio no puedo asi cmo qe porke reclama algo qe el ya lo hiso eso me molestta pro no se lo reclamo por no peliar con el y ps la vdd por miedo a qe se enoje asi un buen cn migo y asii y ps no me enttona esos rollos!! mii preeguntta es en la adolecensia se puede enamorar realmente ps tengo 15 años y siento qe lo amo mas qe nuncaa pro a la vez me da miedo ayudame porfaas!!

    ResponderEliminar
  9. hola dr.!
    bue me llamo johana, y tengo 17 años. mi novio tiene 23 y resulta q a el le gusta salir mucho con sus amigos. y yo soi mui celosa, la verdad q hace 4 meses q salimos y nunk me dio motivos para q me ponga asi pero es inebitable ponerme mal cuando el sale a bailar xq pienso cosas raras y me hago la cabeza sola!. siento q esto puede deteriorar la relacion, q puedo hacer para no ponerme tan mal cuando el sale o para aprender a confiar en el? bue muchas gracias! bsitoss suerte!

    ResponderEliminar
  10. hola me llamo alejandra soii una chika de 16 años , i mi nocio tiene 17 vamoss junntos en la preppa bnno empezare a explicarles mi problemas el kual encerio me gustaria ke me ayudaran.
    yo i mi novio tenemos 10 msss y como todas las parejas primero todo era felicidad y pss yo sentia que lo hacia feliz pero ahoraa yo soii mui celossa no lo dejo salir yy no lo dejo ablarle a muchachas le e proibido cosas peroo ala ves me ciento mal por ke yo no lo dejo salir cons amgos y yo si salgo entonces me ciento culpable.abeses cuando me enojoo por ke me dan celos de algo por el mismo coraje le he dado manotasos con decirles ke asta de personajes de novela me he centido celosa el kaso esk no puedo mirarlo con alguien por ke iia me enfurescoo yo les kiero pedir ayuda por ke la verdad lo kiero aser muii felizz por favor ayudenmee ya no kiero ser asii!!
    ggracias

    ResponderEliminar
  11. oolaaa!!!! tengo 17 años y llevo 2 años con mi novio el es muy celoso...el kiere k vaya a todos los sitios con el xk dice k mis amigas son muy sueltas y k no se fia de mi... hace poco ellas me han dejado de hablar x mi novio y despues de todo lo k e exo x el,ni sikiera me lo sabe agradecer ya k esta todo el dia desconfiando de mi... esto puede ser un problema para la relacion verdad?? esto no va a terminar bien no ?? muxos besitos. necesito respuesta... gracias...

    ResponderEliminar
  12. hola! soi! sara! bueno! yo llevo ya 1 año con mi pareja pero soi demasiado celosa cn el xq kuando esta cn kualkier chava! oy me imagino lo peor! yo desconfio muxo de el xq ya varias vecs! me a echo cosas para que desconfie de el ! ntoncs el esta kmbiando! pero ami ya me kedo esa deskonfianza de el y 100pre q lo miro cn alguien le alego le digo q tiene la kulpa! y lo prohib habalr con chavas cosas q me duele hacerlo pero si lo miro habalndo cn ellas sientoo! algo super feo ! q tiene algun interes en ella pero no es porqq yo tnga pok autuestima! es xq su modo ser no me inspira confianza!

    ResponderEliminar
  13. hooLaa me llamO ceeLiina
    y la vdad soy muy celosa
    pero ia no qiero serlo me gustaria
    saber como aser de que mi novio
    y io duremos muchO peeROO coomO Qee
    eeL noo QiieRee aora me dijo qe
    ojala y el destino qiera qe estemos
    juntos y azii pero ps io qiero
    ser sipcologa mi msn
    es
    bonita_bebe_estrella@hotmail.com

    ayudenme xfavorr!!

    ResponderEliminar
  14. hola la verdad es que ya no se que hacer me llamo fabiola soy del df y tengo 22 años como les decia llevo con mi novio 9 meses de noviazgo pero desde hace un par de mese mi novio se ha vuelto muy celosos cada que salgo se pone celoso por k sali, si voy a la tienda se pone celoso, si me mandan msj o me hablan por telefono se pone celoso. aun cuando estoy en mi casa piensa k estoy con otra persona y se pone celoso la vdd no se k hace rpor k me duele k se ponga asi y mas me lastima por k desconfia en mi que puedo hacer yo lo amo y me doleria mucho cortarlo pero se k hay una solucion pero necesito ayuda que me recomiendan

    ResponderEliminar
  15. ahahahah..
    puueesss
    yO sOyy muuyy seLoosaa kon mii
    NOOVIIOO:$:$
    perO es porqee eL mee a jugado maL en
    un TIEMPOO:SS
    tenneemooss 6 mesess de noviiooss
    yy unO dee AMIGOOOSSS
    perO yO loo AMOOO(:
    && syy tienee rasON Todo Loo qee diizee(:

    ResponderEliminar
  16. hola que tal me llamo mayra nesecito su ayuda urgentemente, llevo un noviazgo de 1 año 5 meses en el cual siempre hemos tenido problemas por los celos a tal punto que llegamos a imponernos reglas para salir, la verdad es que yo soy muy celos y el tambien pero casi no lo demuestra, ultimamente hemos tenido problemas por que yo lo he visto muy interesado por una chica, le he prohibido hablar con ella pero el sigue insistiendo hablar con ella, se que eso no esta bien pero la verdad no se que haceer! yo lo amo demasiado pero por el mismo problema me ha costado trabajo decirle que lo amo pues siento como si me estuviera engañando, mi relacion esta en peligro y no se que hacer!!
    la verdad es que yo tengo muchos amigos pero ninguna amiga y no salgo para evitarle los celos el si sale con sus amigos pero se queja que no puede salir con amigas. he llegado al grado de pedirle une stilo de prueba para que me sea mas cariñoso pues la verdad me hes muy poco cariñoso y tengo miedo a que yo ya no le interese.

    ResponderEliminar
  17. HOLA, MI NOMBRE ES ANA, GRACIAS POR ESTE ESPACIO.
    LLEVO 4 AÑOS CON MI NOVIO Y ESTAMOS EN PLANES DE CASARNOS. PERO ULTIMAMENTE EL SE HA CONCENTRADO MUCHO EN SU TRABAJO,PUES EN EL TRABAJO TRATA CON MUJERES EN SU MAYORIA, SIEMPRE HE SIDO DE LA IDEA QUE ES BUENO QUE CADA QUIEN TENGA SU ESPACIO. YA NO SALIMOS COMO ANTES, NO LE GUSTA BAILAR Y MUCHO MENOS SALIR. ESO ME LLEVA A PENSAR QUE TALVEZ YA SE ABURRE CONMIGO O QUE ESTA INTERESADO EN OTRA PERSONA. SIEMPRE HE SIDO ENEMIGA DE LOS CELOS, PERO CREO QUE AHORA SOY VICTIMA DE ELLOS, TRATO DE NO SENTIRLOS, PERO ES ALGO QUE YA NO PUEDO EVITAR, AVECES ME SIENTO ENOJADA E INSEGURA (ME HAGO MILES DE IDEAS). HE HABLADO CON EL, PERO ESO NO ME SIRVE, SIGO IGUAL.
    NECESITO UN CONSEJO, QUE HAGO.

    ResponderEliminar
  18. hola que tal soy fatima tengo 20 años yo tube una relacion de 1 año y medio y el me termino por que ya no podia controlar sus celos yo soy una chika muy sociable y tenia menos tiempo para el desde que entre a la universidad así que la relación se fue deteriorando por ese motivo el llego al grado de leer mis mensajes y molestarse por llamadas.
    para mi es dificil comprenderlo pues el solo tiene amigos y le hace falta conocer mas gente que le ayuden a elevar su autoestima.pues aunque yo era muy detallista, cariñosa y siempre le decia lo mucho que lo amaba no fue suficiente para que no se sintiera inseguro
    yo les aconsejaria que hagan otras actividades que les permitan desarrollarse y así adquieran mas confianza en sy mismos y comprenderan mas a su pareja.

    ResponderEliminar
  19. buenos dias soi ben tengo 22 años ando con una niña que es menor que yo y son demasiado celoso y he tenido demasiados problemas con respecto a eso todo comenzo por que supe de una vez que salio con un amigo que antes le avia gustado y como mi forma de ser en eso casos es de agresividad fui y lo busque y pues ya se imajinaran lo que paso los problemas aumentaron y todo se termino..
    el caso es que pasaron 3 meses y volvi con esa niña y hace poco tuve un problema parecido y no se que hacer con mis celos execivos es que por mas que lo kiero evitar no puedo...

    espero un consejo o respuesta pronto ya que kiero k mi relacion se salve por que en verdad no quiero perderla. por su atencion gracias......

    ResponderEliminar
  20. tengo 22 años . Llevo casi 3 años de noviazgo con mi novio y hace 3 meses me enteré de q se beso con otra chica e hizo mas cosas con ella , nunca pensé q me haría algo asi pero sentí q todo se me venía abajo , he cambiado tantas cosas por él , salidas con amigos ,eliminado contactos en msn porq se que le molesta ,hace poco iba a crear una cuenta en facebook y le dije a el que la hiciera y me dijo para q la quieres? y ya al poco rato mi cuenta ya estaba y me dijo miraa ya está! pa q te pongas a buscar hombres que eso es lo q quieres no?

    en cambio yo le comento a el de lo q me molesta y cambia pero vuelve a hacer lo mismo, postea a chicas o amigas y les dice cosas como : Te amo eres la más hermosa del mundo o platica con ellas por el msn y les dice me encantas! me muero por un beso tuyo, cosas q me sacan de onda, yo le amo muchisimo pero vivo con esta desconfianza dia a dia y ya lo hemos hablado y me promete q va a cambiar pero no see vivo con esa inquietud, checo diario su msn , correo , hi5, su cel, para ver q hace, q dice pero no puedo seguirme toda la vida así! que puedo hacer? necesito ayuda! por favorrrr!

    ResponderEliminar
  21. Mr. T
    Hola, tengo 24 años. Llevo 7 meses con mi novia que es un poco mayor que yo y ya tenemos planes de boda, solo que mi novia es exageradamente celosa, al grado de inventar que veo personas cuando salimos o que uso el msn o facebook para ver fotos de otras mujeres. Yo he dejado de platicar con amigas mias "solo amigas y nada mas" porque se que le molestan pero aun asi ella no me tiene confianza y siempre inventa a alguien mas con quien quererme acusar de infidelidad, la verdad no estoy siendo feliz a causa de estos celos.
    no se que hacer y por mas que le digo que se trate de controlar y ella me lo promete lo vuelve a hacer al dia siguiente.
    Por favor un poco de ayuda.

    ResponderEliminar
  22. hola me llamo yoliuuuuu...
    bueno pss mi relacion akba de terminar x los celos y desconfianza...
    yo lo amo y jamas lo engañe...
    y ni pienso engañarlo espero y regrese pero q se de cuenta de todo el daño q m ha hecho...

    ResponderEliminar
  23. Para anonimo que escribio "Mr. T
    Hola, tengo 24 años. Llevo 7 meses con mi novia que es un poco mayor que yo y ya tenemos planes de boda"

    Alejate de esa relacion que es abusiva, estas sufriendo Violencia en el Noviazgo, tu vida con esa persona va a ser infeliz. Te esta controlando aislandote de tus amistades y como todo abusador trata de culparte a ti de lo que ocurre. Documentate sobre el problema y alejate de esta relacion es dañina
    Gracias por participar

    ResponderEliminar
  24. Para Carolina que escribio: "Carolina dijo...
    tengo 22 años . Llevo casi 3 años de noviazgo con mi novio y hace 3 meses me enteré de q se beso con otra chica e hizo mas cosas con ella , nunca pensé q me haría algo asi pero sentí q todo se me venía abajo , he cambiado tantas cosas por él....

    Estas en una relacion violenta, tu novio quiere controlarte (lo esta logrando pues dices que haz cambiado cosas por él) tu novio ejerce violencia sobre ti y la vas a pasar mal. Te recomiendo que leas sobre violencia en el noviazgo y si crees que encajas en el cuado, trata de terminar esa relacion lo mas pronto posible
    Gracias por participar

    ResponderEliminar
  25. Para anonimo que escribio: "buenos dias soi ben tengo 22 años ando con una niña que es menor que yo y son demasiado celoso ...."

    La parte buenas del problema es que al menos reconoces el problema y sabes que es tu culpa.
    Necesitas terapia psicologica y/o psiquiatrica.
    La celotipia (celos infundados) es una enfermedad asi como la violencia incontrolable.
    Puede causarte mucho sufrimiento y tambien a las personas que te rodean. Busca ayuda YA!!!

    ResponderEliminar
  26. hola soy alicia tengo 25 años y 6 años con mi novio, antes meenfurecia tanto que el vieraa otras chavas que le llegue hacer escenas muy feas de celos, el me termino muchas veces por lo mismo y yo le rogaba una y mil veces para q no me dejara,al final cuando me termino yo me senti perdida y pedi ayuda psicologica poco a poco han disminuido mis celos y el me dio una segunda oportunidad pero aún con ayuda me es muy dificil controlarme, por supuesto que le he bajado muchisimo pero aun asi sigo sintiendo celos q me es dificil controlar, sigo llendo a terapia pero me desespera no poder dejar de sentir celos, sera q siempre los voy a sentir? nunca podre eliminarlos del todo? que hago me siento como q me trunke omo ke ya no avanzo, gracias le agradeceria muchisimo su consejo... mi novio es un buen hombre pero de rponto cuando siento celos es como si fuera de lo peor, luego me calmo y veo las cosas con claridad pero las personas q somos muy celosas tambien sufrimos muchisimo, le agradeceria un consejo, hasta luego...

    ResponderEliminar
  27. hola soy shinita tengo 23 años y soy de mexico. Acabo de cumplir con mi novio 7 meses ace unos dias el es mi primer novio, y tengo una duda sobre el noviazgo, lo k pasa es k a veces me enojo con el pork cuando platicamos me abla de mujeres en doble sentido el me dice k es una bromita y nada mas y eso me ace sentir mal y me dan muchos celos y no kiero sentir eso pork es sintoma de inseguridad aunk el es algo celoso tambien y no e k acer pork la verdad lo kiero muchisimo y el me kiere tambien mucho por me lo demuestra dia dia tanto con palabras como hechos. k me sugiere para solucionar el problema.

    ResponderEliminar
  28. Hola..!!!! Muy Buenas Noches....
    mi nombre es Jesica, tengo 20 años soy de Tijuana y es la primera vez que realizo un comentario, pero esque necesito que me aconsejen o algo asi.
    Mi caso ya no es de un noviasgo porque ya tengo con el 4 años y ya vivimos juntos y tenemos un hijo y lo que pasa esque como a los 2 años descubri unos mensajes en su celular, que lo revice porque el tuvo un accidente y en el hospital me lo entregaron y lo tome para realizar un mensaje y fue cuando descubri los mensajes que le mandaban y el contestaba y viceversa, no compremetedores pero que se mal interpretaban porque eran a una mujer y pues el me lo estaba escondiendo y ya tenia asi mas de dos meses y pues utilizaban palabras un poco cariñosas, entonces lo que hice fue hablar con el y pues le pregunte que, que estaba pasando y el me dijo que era solo una amiga y entonces yo le dije que porque lo ocultaba si solo era una amiga y porque utilizaba esas palabras y el solo dijo que no significaba nada y asi quedo pero desde ahi pues en mi estaba esa desconfianza y segun haviamos quedado en que nos tendriamos confianza, pero a los meses sucedio de nuevo o mas bien a los mese me di cuenta de nuevo y volvi a platicar con el y pues volvemos a lo mismo que les dije anteriormente, y quedamos otra vez en que el me tendria confianza porque se supone que solo es su amiga, lo que a mi me molesta es que me lo oculte,pero ahora pues era mas desconfiada y celosa que antes pero esque el decia una cosa y con hechos decia otra, pero volvio a pasar, y pues para no hacerselas mas larga volvimos a quedar en que me tendria confianza, pero no hace mucho que le descubri correos electronicos de la misma persona pero igual con fraces cariñosas pero no tan comprometedoras si no que pues se para mal entendidos y eso es lo que ahorita tenemos, porque yo pues pienso muchas cosas al respecto el segun dice que no ciente nada por ella y que solo le pone esas cosa por quedar bien con ella y eso me molesta porque el no se preocupa en quedar bien con migo y porque aun me lo oculta, ya va para dos años que lo esta haciendo y el no me tiene confianza en decirmelo, yo solo le pido que me tenga confianza, porque el dice una cosa pero hace otra y pues no se fija en que yo lo puedo mal interpretar, y pues como dice el dicho "no agas cosas buenas que parescan malas" y pues el no razona, y pues ahora yo ya no le creo nada, y si trata de decirme que ya no lo ara pues no le creo porque ya no le creo y siempre estoy de desconfiada y la verdad no se que hacer al respecto, yo le propuse que buscaramos ayuda para errglar nuestra relacion y el no quiere porque dice que solos los podemos arreglar y yo no lo creo asi, y pues les agredeceria mucho si me pudieran ayudar y contestar, aver si me di a entender.
    De antemano Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  29. hola soy fernando en mi relacion creo tengo un problema soi mui celoso trabajo de noche y no me gusta que mi novia se balla de entro x la noche y me incomodaa que se llebe con sus amigos o que ellos ni encuenta con ella y eia los quiera salidar de beso en la mejilla tambien mela paso la maioria del tienpo con ella y estan surgiendo muchos problemas
    dis cuciones y asi.
    ojala me puedan alludar con unos concejos

    ResponderEliminar
  30. hola mi nombre es karen kisiera ke m den un consejo llevo 1 año 10 meses kon mi novio
    pero soy demaciado celosa
    y la verdad m gustaria cambiar ya k tengo miedo de ke el se llege a estresar de mi actitud
    y tenrine la relacion el no a cambiado nada kon migo es igual ke siempre pero komo akaba de entrar ala prepa yo siempre m imagino cosa cosa k no es bueno pero la verdad ya e intentado cambiar y no puedo el m llama siempre k llega a su casa de la prepa y si se tanda ya m imagino lo peor ke anda kon sus amigas y todo eso ayudenm porfavor

    ResponderEliminar
  31. hola soy xavier soy de mexico vivo en cancun y tengo 18 años pues solo kiero saber algo o si me pueden ayudar con algunos consejos tengo 5 meses de noviasgo y pues mi nobia ase una semana se enpeso a comportar de una manera diferente ya casi ni me busca y me dise que me ama mas que nunca kiero saber que esta pasando i me dice que no es nada y casi diario discutimos y tengo miedo de perderla porque la amo de verdad ojala y me puedan ayudar con eso

    ResponderEliminar
  32. la verdad jamas habia tenido celos de alguien asta hace poco, aveces ella con solo camentarme que salio a dar la vuelta con sus amigos y es para que me pusiera furioso con los celos al grado de hacerla elegir entre ellos y yo, e incluso de acusarla de averme engañado, y a pesar de ello ella me a perdonado y lo unico que quiero escambiar y ahoraque me he dado cuenta de eso y quiero cambiar, por que siento que la estoy perdiendo a pesar de e cambiado un poco, que puedo hacer

    ResponderEliminar
  33. hola!
    Soy Fernanda, tengo 19 años...
    llevo 1 año y 1 mes de relacion con mi Novio... mmm el es muy celoso. Considera que mi forma de ser es demasiado atenta y coqueta. Yo a el lo he respetado desde el principio de la relacion. No me gusta hacer cosas que no me gustarian que me las hicieran ami. Pero las escenas de celos si son cada vez mas fuertes. Que el dia de hoy ya llegamos a gritos y lagrimas. Necesito que el entienda y me comprenda que no con una risa le falto el respeto se que hay de risas a risas, que todo depende de como lo haces, no de lo que haces. Pero el en ocasiones lo hace y no reclamo nada porque se que el me ama y me respeta, respeta la relacion pero cuando yo lo hago, se pone celoso. y tengoo miedo de terminar mal, de alterarnos los dos. le agradeceria muchoooo un consejo. lo necesito. porque cada vez nos acercamos mas a perder la confianza y el respeto, y los dos nos amamos...
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  34. HOLA!!!__º SOY KENYA Y TENGO UN PROBLEMA CON MI NOVIA, ELLA ES MUY CELOSA NO ME DEJA ESTAR CON AMIGAS ME LLAMA CASI TODO EL TIEMPO, DICE QUE SI LA ENGAÑO SE VA A MATAR DIGANME QUE HACER POR FAVOR.... ATT: SU AMIGA KeNyA__º

    ResponderEliminar
  35. que tal.he leido la informacion que aqui es vertida y me da confianza de comentar mi caso.
    tengo 25 años y soy padre de un niño de 5 años la antugua relacion que tuve con su madre termino desde hace 2 años y medio,el motivo infidelidad de parte de ella.
    hoy en dia tengo una relacion desde hace 1 año con otra persona, aunque los primeros meses fueron de los mas felices ultimamente ha sido muy conflictivo a causa de mis celos ella trabaja y yo llego a molestarme si en algujna cita llega tarde y yo imajino cosas que no creop que en realidad lleguen a pasar, mi relacion con mi novia se esta desgastando y yo quisiera saber como puedo alludarme y tambien a ella ya que a causa de mis celos ella tambien llega a pensar cosas asi de mi
    yo la quiero mucho y me entristese el que tengamos estas situaciones

    agradesco su cansulta

    saludos.

    ResponderEliminar
  36. hola
    soy camilo de san luis potosi mm pues e tenido pocos celos pues mi novia y yo si nos queremos .
    y ps ai un chavo q era ex de mi novia que le va a hacer una cansion y e la va a dedicar ademas de que le firma asi varias veses y pues me siento mal por que pues no se sieno mal enserio me siento confundido y no se como arreglarlo espero su respusta grasias

    ResponderEliminar
  37. hola me llamo lenneth soy de jalisco, tengo 19 años, es la primera vez que realizo un comentario je pues he leido todoos los comentarios y pues kisiera redactar mi historia: tengo 1 año 6 meses con mi novio (es mi primer novio), el tiene 27 años y ps ns llevamos 7 años y medio..m gusta mucho el bsk aunque ya no juegue tanto como antes.
    ns conocimos cuando entramos a la universidad ya que estudiamos la misma carrera y estamos en el mismo salon, en ese entoncs ns ablamos como amigos X (el dice que yo si le parecia interesante y eso.. pero no le creo je xq en ese tiempo queria andar con otra del salon) y pues yo tenia interes en otro chavo que para variar jugaba bkt y vivia (ya no) cerca de donde yo vivo pero tenia novia, el m entrenaba en bkt todos los dias en la mañana, nunca supe si le guste o no aunq aveces m daba a entender que si je y ps todo bien asta ahi..
    tuvimos una practica de la school de 1 semana a una playa.. y ps ahi fue donde nos conocimos mas yo y mi novio aunque ami m seguia gustando el otro chavo, y pues yo seguia entrenando y charlando x msn con mi novio (aunq aun no era mi novio) y ps m mandaba indirectas de que le gustaba y eso.. para resumirles tuve que escoger entre el chavo o mi novio y ps escogi ami novio
    la verdad esq al principio de la relacion yo lo trataba muy mal.. lo dejaba solo y m iva con mi amiga y m valia.. seguia viendo al chavo que aun m gustaba y llegue a pensar en terminarlo para seguir intentado con el chavo. la verdad es que m aguanto mucho, yo soy una persona de caracter fuerte y aunq nunca abia tenido novio, sentia que m avian echo algo (infidelidad, maltrato etc.)en cuestion del amor aunq jamas m lo hubieran echo. ps total que poco a poko m fue conkistando con detallitos y cariños, y fui cambiando con el.. pero de pronto fueron cambiando las cosas... m volvi mas sensible, y el un pokito menos detallista pero igual o mas cariñoso y celoso... se molesta que le able a hombres, (menos amis amigos del ace tiempo) pero yo aun les sigo ablando ps como yo le e dicho.. que solo son amigos y que al unico que amo es a el, pero m dice que no puede controlarlo, cada vez que m ace sus escenas de celos yo m awito xq siento que no m tiene confianza y yo a el le tengo mucha confianza.. aveces piensa que cuando estoy con mis amigas stoy ablando de otros chavos, o cuando juego bsk con hombres que ellos se m insinuan (o yo), o con compañeros y amigos de la universidad en fin.. tambien ace pokito vimos la peli de luna llena (o nueva) y se puso celuso de taylor lauther! en fin cada dia se pone mas celoso de cosas que no tienen sentido.. el m dijo que nunca abia sido asi con ninguna de sus ex y ps la verdad no m gusta que sea asi, hemos ablado mucho sobre eso y la verdad a cambiado mucho pero aun tiene esos "celos" que llegan a enfadarme, m la llevo muy bien con el, el tiempo que estamos juntos es lo mejor, lo amo mucho, kisiera que m tuviera mas confienza y confianza en el mismo! kiero ayudarlo!! komo lo ago? si alguin pudiera darme algun consejo se lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  38. hola me llamo alan no ps los celos qon mi novia enpesaron un dia qe estaba biendo su cel i tenia una foto qon otro chavo besandose i pz le dije oye qe onda qon la foto i me dise no pz ya tiene la foto esa foto la tome quando aun tu i yo no andabamos i pz le dije entonces por qe aun la tienes i nose piensa su rrespuesta mucho, siento qe me pone el cuerno qe debo hacer !!!!
    ayuda xfa no qiero perder esta persona por qe la verda la qiero mucho aki le s dejo mi correo espero qe me puedan qonstestar pliz :alan_axl_roses@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola mi nombre es Alonso tengo ya 7 meces de relcion con mi Novia nos llebamos muy bien y nos queremos mucho. El problema es q ella tiene muchos amigos y eso me molesta luego condo esta con migo le marcan al celular y a mi me molesta mucho por q hay veces q llegan hacer hasta 3 llamadas en todo el rato q estamos juntos cada ves me molesta mas. Y ya emos tenido problemas por eso al grado de terminar cortando y despues de barias disculpas de mi parte regresamos pero la berdad ya me esta preocupando esto por que cada ves me molesta mas y mas luego ella sale y siempre me dice a donde va y con quien va y yo le empieso amarcar acada rato al celular pero es q siento un coraje que no me puedo aguantar y si no me contesta el cel por x razon es peor. Hace unos dias vino un amigo de eya de estado unidos y ella me dijo q si podia ir acenar con el por que tiene mucho tiempo que no lo veia y medijo que si yo no quiria ella no iria! y yo le dije que si podia ir pues cuando fue a la dicha cena yo me enoje mucho la berdad no se x que si ella me tomo en cuanta y me pregunto si podia ir el caso de esto es que ya me esta preocupando por que la berdad la quiero mucho y no quiero que nuestra relacion se acabe por mis celos quiero hacer algo antes de q sea demaciado tarde por q no la quiero perder ya estube 3 veces apunto y en berdad quiero un consejo por que no quiero que la relacion acabe enberdad la quiero muchisimo y ella a mi tambien por q me lo dice y me ha perdonado ya 3 beces por favor les pido ayuda. bueno de antemano muchas gracias los felizito por este espacio

    ResponderEliminar
  40. hola que tal mi nombre es luis alejandre y quisiera un par de consejitos. ahm yo tengo 18 años y mi actual pareja 19 cabe mencionar ke no somos novios nuestra relacion empezo en el mes de mayo del 09 y ps hasta ahorita seguimos juntos. cuando la relacion empezo pues empezamos saliendo y citas y asi pro ps un mes despues me confeso ke tenia novio pro ke ya no keria estar con el y asi entons pss yo le di la oportunidad ps de ke lo cortara y ps salieramos ella y yo, termino su relacion hasta agosto pro mi problema es ke aun lo sigue viendo el le manda mensajes y asi le dice linda y ps eso no me agrada aparte cuando hay reuniones familiares de mi pareja ellos se ven y ps la vdd no me da mucha confianza el tipo yo le he dicho a mi pareja que por ke le sigue hablando y me dice ke por ke le conviene en vdd no se ke hacer ojala pudieran aconsejarme me siento mal y ps ella no es mucho de platikar de este tipo de temas dice ke le da flojera me evita cada vez ke toco el tema y ps kisiera hablar con ella ke me explike platikar. muchas gracias!!! y ojaal puedan aconsejarme ke haceR!!! grax!!

    ResponderEliminar
  41. Hola tengo 2 años y 2 meses con mi novio el cual tiene 6 años mas que yo yo tengo 21 y el 27, desde el momneto que lo conoci supe que era el amor de mi vida pues era muy lindo, atento y me hacia sentir muy bien por eso hemos durado tanto. Pero ambos somos celosos y yo soy celosa por que el es una coqueto pero siento que de plano esta enfermo de celos no deja de celarme por mis amigos o hasta la gente que saludo hasta se pone celoso de que visito a mi hermana y ya quiere casarse conmigo, yo no quiero por que yo siento que aun me hace falta vivir otras cosas ademas yo quiero trabajar y ser una mujer independiente de el y lo que el diga, actualmente estudio y trabajo y me siento muy bien pero no se si el este dispuesto a esperarme. El ya esta harto ya mne quiere tener en su casa y si le digo que por que quiero que juntos formemos un hogar pero con comodidades para que nuestros hijos no carezcan de nada dice que son una interesada. Juro que nunk lo he engañado y aunque no me han faltado candidatos me canso diciendole que el es el unico que yo amo pero no lo entiende que puedo hacer

    ResponderEliminar
  42. HI ME LLAMO PAOLA LLEVO UN AÑO Y MEDIO CON MI NOVIO, PERO HAY UNA EX NOVIA DE LA SECU QUE NO LO DEJA DE MOLESTAR Y ESO ME PONE ALGO ,MOLESTar Y LA VERDAD MI NOVIO LE A PEDIDO QUE NO LO MOLESTE Y AHI SIGUE QUE SE SUPONE QUE DEBO HACER?

    ResponderEliminar
  43. oOla...

    me llamO Eva...
    tengo un terrible problema...
    ase 3 meses termine kn luis
    pero terminamos porque a el sus amigas
    le metieron ideas malas sobre mi
    y el hizo caso...
    lo peor esk io lo sigo keriendo
    i me dan selos kuando lo veo kon otras
    i el siente lo mismo solo que por su maldito orgullo no vuelve konmigo
    que hago?

    ResponderEliminar
  44. HACER CASO ALAS RECOMENDACIONES POR Q EN LO PARTICULAR MI PAREJA Y YO..SOMOS CELOSOS UNO HACIA EL OTRO,,Y NO DEJARSE LLEVAR POR LAS REACCIONES,Q UNO PUEDE LLEGAR A TENER O SENTIR AL MOMENTO,ANALIZAR UNA Y OTRA VEZ LA SITUACION PARA NO COMETER UNA TONTERIA,POR EL CUAL SE LLEGARA UNO ARREPENTIR.ATTE MARNAY

    ResponderEliminar
  45. HOLA LLEVAMOS 10 MESES DE NOVIOS LOS CUALES SIEMPRE HAN SIDO DE PLEITOS Y CHISMES, EN LO PARTICULAR MI NOVIO SIEMPRE,M DA ENTENDER Y SENTIR DEMACIADOS CELOS RESPECTO ASUS AMIGAS SIMPRE LAS DEFIENDE TAMBIEN SIEMPRE ESTA HABLANDO POR SU CELULAR HASTA SE ESCONDE TAMBIEN SIEMPRE QUE NOS PELEAMOS TIENE QUE SER POR LO REGULAR POR UNA EX DE EL QUE NO LO DEJA EMPAZ SIMPRE TIENE QUE ESTARSE METIENDO EN LA RELACION Y CUANDO EL SE ENOJA ME MALTRATA PSICOLOGICAMENTE ME DICE QUE NO ME QUIERE Y QUE NO LE INTERESO HASTA YO EH SENTIDO QUE ME MALTRATA FISICAMENTE BUENO LOS 2 Y YA CUANDO HABLAMOS RESULTA QUE SIEMPRE SI, QUE SI ME AMA Y TAMBIEN SALE CORRIENDO A LA AYUDA DE SU EX QUE ES POR LA QUE SIEMPRE PELEAMOS..... POR OTRA PARTE YO SIEMPRE LO FASTIDIO CON MIS CELOS, PREGUNTAS Y YA LO TENGO HASTA LA M.... QUE HACEMOS EL Y NI YO NOS SENTIMOS SEGUROS TENEMOS MUCHA INSEGURIDAD PERO APESAR DE TODO SEGUIMOS JUNTOS PORQUE DESPUES DE TODO ACABAMOS HABLANDO Y ENTENDIENDO SUPUESTAMENTE PORQUE DESPUES VOLVEMOS A PELEAR POR LO MISMO

    ResponderEliminar
  46. bueno me llamo maria tengo 15 años y soy de sonora .
    mi novio es un año menor que yo ,
    nos amamos mucho, tenemos 7 meces juntos casi 8 , soy su primera novia su primer beso y el dice que el amor de su vida y la verdad el es el amor de mi vida , siendo sincera . :P
    el problema es que pues que es muy celoso EXECIBAMENTE !!!
    aveces me pongo a pensar cuando cambiara porqe siempre me dice dame una opotunidad de cambiar pero nunca lo ase , sigue siendo el mismo ,,,
    aun asu lo amo ,
    no me deja qe use chorts faldas , etc sopa asi ..
    le molesta que tenga amigos etc.. no le gusta que salga ,, aveces se pone seloso asta de mi mejor amiga ,,
    para mi eso no es normal ,,
    dice que si confia en mi y todo pero que cuando entre a la prepa conocere chavos mas guapos pero pues yo lo quiero a el solo quiero estar con el ,,,
    PERO LO MALO QUE NO LO ENTIENDE ,,
    esta opcecionado con su cuerpo que porque quiere estar bien para mi ,,,
    nose qe decirle ayundente porfiss porqe no qiero qe mi relacion termine !
    gracias!

    ResponderEliminar
  47. Olaap..*!

    tengo 20 añoz i mi novio 19.....llevamoz 1 año i 1mez de noviazgo, el ez una perzona hermoza...i detallista.!
    me trata komo una princeza....pero ezo no kambia...de ke zea muy celozo.!
    en ratoz ze vuelve posesivo, el me hiso kambiar en muchisimas cosas, que nunka pense hacer....en ninguna relacion me enkontre asi, komo me enkuentro ahora, al principio me elimino ha varios amigos(a) del msn, el celular habian dias, en qe el se lo llevaba, me revisaba mnsj por mnsj, el metroflog, hiso que lo eliminara, abri una cuenta en Face...i me iso igual eliminarla, no le gusta ke use ropa kon eskotes, ni pantalones entallados, i de usar faldas.....ni hablar.....cuando salimos, no puedo voltear a ver a las demas personas, porke ya se enoja, no le gusta qe salga con mis amigos, ni al cine, ni muxo menos a un cafe....entre muchas cosas mas! la verdad...

    io lo amop demaziado.....siento ke lo amo mas de lo debido, pero hay veses ke me pongo a pensar, ke estoi muy mal permitiendo todo esto, hasta su mama me ha dicho, si es tu novio, no es tu marido para que te prohiba las cosas...!

    que me rekomienda haceeer..*?????

    espero su respuesta....i grax de ante mano..!!!

    ResponderEliminar
  48. hola mi nombre es Consuelo llevo 3 años y 3 meses de relacion con mi enamorado la verdad no se k esta pasando.. yo tengo 22 años y el 24 nosotros al princio existtia comprensione eso c reo yo el siempre me hacia sentir su prioridad k era yo me hacia sentir y me demostraba la mejor atencion las decisione la tomaba yo ahora con el pasar de tiempo ya no siento esa misma atencion por parte de el ... hacia mi personaa .siento k y no me quiere como antes ahora se molesta y mucho antes no era asi lo k me preocuoa k hemos tenido intimidad y yo al estar con el me sentia mas segura de su amor y el tambien ya que antes era muy celoso ... siempre que trate de terminar con el el era quien no me dejaba ir yo decidi alejarme por un tiempo de el para saber ke s lo k deseo pero el nunca me dejaba hasta que ahora siento k lo amooo lo kiero y siento miedo de perderlo hable con el para decirle k ya es el mismo y me dice que no ha cambiado mas bien soy yo la que he cambiado pero k asi me quiere .. no se k pensar si soy el problema o el ,ultimamente estamos mucho discutiendo mas bienasumo k soy yo kien se molesta de todo no s ek hacer por favor dr me gustari k me aconseje con respecto a la decision k vaya a tomar cada ves que termino con el .es el quien me llama me busca no se k pensar ...

    ResponderEliminar
  49. hola doctor muy buenos dias...
    mi novio es muy celoso asi como lo comento anteriormente...
    y yo le he dicho que no deberia ser tan celoso ya que yo lo amo y que siempre voy a estar con el pero él me dice que no le diga eso, que si a mi no me gusta como es el en ese aspecto que entonces porque estoy con el ...
    entonces yo le digo que lo amo y que siempre voy a estar con el pero simplemente el no lo entiende y a él le gusta que yo sea super empalagosa con el pero yo no soy asi.. y el me dice que es lo que debo hacer como que debo ser mas cariñosa y decirle mas que lo amo y que quiero tener un bebe con el y de hecho di lo quiero todo eso y si se lo digo, solo que el me ha dicho que no es suficiente y que le diga mas y mas y luego me dice que porque llego tarde a su casa dice que si he estado con otra persona y me pregunta mucho y me hace jurarle todo lo que yo hago si sali debo decirle a que sali y jurarselo para convencerlo de que me creo y todo me hace jurarselo ..

    como puedo ayudarlo sin que el se de cuenta de que no me agradan mucho sus celos ya que el me dice asi me demuestra su amor, su interes de que yo le importo...

    que puedo hacer?
    yo no lo quiero dejar...

    ResponderEliminar
  50. mi novio tiene 16 años y yo 18
    y somos de la cd, de mexico
    y en lo demas sigue..-

    ResponderEliminar
  51. ola solo escribo porque necesito consejos.. :( mi novio es super celoso y como que cada dia lo es mas... todos los das viene a mi casa a verme de lunes a domingo se enoja porque voy a la escuela se enoja por que voy a el centro comercial por que saludo a un amigo porque estoy muxo con un amiga que tengo si le digo que cierto dia no lo puedo ver me chantajea diciendome que si ya no lo quiero.. cerro mi metroflog, mi facebook, y me mail... mis padres me dicen que lo deje pero la verdad estoy muy enamorada de el pues muxas veces me hace sentir muy bien... y me promete que va a cambiar es eso posible? y si no lo es deberia de acabar YA con esta relacion

    ResponderEliminar
  52. hola soy kati tengo 19 años mi novio 21 no se que hacer me gustaria que me dieran un consejo yo amo mucho ami novio llevamos 1 año de novios . les contare el sabado me dejaron un comentario en mi perfil de correo en donde me dedicaban una cancion y en donde me decia k no olvidara lo k significaba para el mio novio lo leyo antes que yo y se molesto muchisimo y insulto al chavo y ahora no me cree yo ya le explique q no significa nada para mi pero no ha querido hablar conmigo desde ese dia ya llevamos una seman sin platicar yo lo busco pero el nada no se que hacer..

    ResponderEliminar
  53. hola mi nombre es kary tengo 24 años tengo 2 años con mi novio el tiene 32 años y yo siento ke tiene problemas el paso por un divorcio a causa de una infidelidad de su pareja yo creo eso le afecto porque es demasiado celoso al punto que no puedo ni si quiera saludar algun amigo es mas asta de mis primos tiene celos y quiere controlar todo lo que digo y hago sigo con el porque lo quiero ayudar pero no ce de que manera usted me podria ayudar?

    ResponderEliminar
  54. hola!! hace tiempo tube un novio con el que tuve una relacion algo enfermiza, yo sentia que el hacia cosas para hacerme sentir mal (me provocaba celos y despues negava todo, el mentia demaciado),duramos como un año y duro un año y medio incistiendome en volver era algo tormentoso porque todo el tiempo queria estar conmigo..... ahora despues un año de desahacerme de ese tormento tengo otro novio y con el estoy muy agusto porque no me atormenta.... pero hay algo que me siento que me ocaciona celos pero no se como controlarlos o uqe hacer para no sentirme extraña, no me siento totalmente mal solo extraña y fuera de lugar.. lo que sucede que de un tiempo una amiga hace algunos comentarios asi como de que lo va a secuestrar y se lo va ayebar asi como quierarmelo, oviio eso es como extraño y busca mucho abrazarlo, ella tiene poco mas de un mes que se dejo de su pareja, y almenos en una ocacion que yo recuerde lo busco para abrazarlo y mi novio la rechazo (ovio no feo, aunque no recuerdo como le dijo) y despues el busco abrazarme y cuando vio que nos abrazamos ella tambien fue a abrazarlo y me dijo: oye asi como cuando lo compartimos antes (cosa que en ese tiempo el i yo a aun no eramos novios) en esa ocacion los 3 nos dormimos en la abitacion pero nada mas, lo que me incomoda y me hace sentir fuera de lugar su actitud de ella y no se que hacer ese dia que hizo su comentario no me agrado y lo unico que hice fue decirle que le romperia la cara que se estaba creyendo pero en todo de juego porque no supe como reaccionar oque decir, profavor necesito un consejo...

    ResponderEliminar
  55. estoy con mi novia como 8 meses el antes tenia su ex y cuando comensaron las clases el entro a nuestro cole yo tamien entre este año recien y el 1ro no la dejaba en paz la paraba molestando yo keria hacer algo pero ella se encargo ella dice (dice) q lo trato mal q pero el seguia molestando y ella lo segui tratando mal cojn insultos y todo eso asi era al principio y ahora en est ultimo mes el la volvio a molestar ella me dijo q ya no le ara caso, el me mando mensajes de amenasa yo tambien le respondi q si kiere pelea la tendra ayer ella me dijo q le dijo q lo odiaba y q ya no le aria mas caso ni yo tampoco y hoy cuando sali a pasar clases de educacion fisica a la cancha estaban jugando con el jugaban bazquet 3 vs 3 y el la molestaba ella bueno yo no vi q le digera nada masbien estaba riendo en ocaciones el otro llego a agarrarla de la cintura yo no soy tan celoso simplemente me acerk a ella y le dije q estas haciendo??con kien juegas ella me dijo ya ya mi amor yo destrosado me fui al internet mas ratos ella vino me dijo miamor no es lo que tu piensas me dijo q me esperaria en el parke yo no le ise caso y me fui a mi casa
    noc q hacer si ella me kiere ya me lo demostro si ella habla tanto mal de el xq estaba ai jugando??? xq??me duele mucho ella me mando msjs diciendo q solo era un juego q la creiera noc q hacer??q ago?? devo terminarla??xq jugaria con el?'

    ResponderEliminar
  56. Los celos en el noviasgo son muy normales todos nos da celos que si alguien llama a nuestra novia de lo excompañeros de las redes sociales pero eso son inseguridades de nosotros mismos .

    ResponderEliminar
  57. Hola soy wendy tengo 19 años, y llevo con mi novio 2 años, lo amo pero el es demaciado celoso tanto que no me deja tener amigos porque dice ese tiempo lo puedo aprobechar hablando con el, me habla todo el tiempo me acusa que veo a los hombres en la calle y me hace sentir muy mal, casi no me deja salir o ir hacer deporte que porque los demas hombres nadamas estan viendo a ver que ven, y dice que solo lo hace por cuidarme siempre pone esa excusa y me hace sentir culpable, lo amo pero siento que me controla y no soy feliz, promete cambiar y solo cambia por un tiempo y es cuando me doy cuenta que en verdad lo amo, pero siempre vuelve a lo mismo

    ResponderEliminar
  58. angie angie!!

    hola m llamo angelica y llevo 1 año con mi pareja(yo tengo 20 y el 21)....desde antes de empezar la relacion yo sabia q el tenia un problema de celos, ps fuimos amigos antes y conoci a dos de sus parejas...cuando iniciamos ambos cambiamos muchos aspectos (yo lo hice, debido a q yo sabias q eran actitudes negativas y q afectarian esta relacion), apesar de q el es diferente conmigo en muchos aspectos, su problema de inseguridad continua...hemos tenido peleas fuertes, ps yo suelo convivir con mucha gente y eso aveces nos ha generado conflictos...El ha aceptado q tiene un problema y en repertidas ocasiones m ha dicho q el no es mi dueño, tampoco tiene derecho a controlar mis acciones y q yo voy a permanecer a su lado el tiempo q yo quiera.....y mientras hablamos de este tema se muestra muy razonable, maduro y seguro; pero las peleas por celos siguen presentes....actualmente tiene un mes asistiendo a terapia....pero aun m pregunto....q puedo yo hacer para ayudarlo a superar este problema?? ps yo si deseo compartir mi vida a su lado, pero antes creo q necesitamos superar este conficto...

    ResponderEliminar
  59. ANA
    HOLA Dr. espero me ayudee tengo 21 años y mi novio tiene 24 y miree lo que pasa q en mi noviazgo la verdad yo ya no me siento agustoo y me gustaria que me dijera que hacer lo que pasa q mi novio es muy celoso y posesivo la verdad ya me arte ahorita tengo 6 meses con el pero esta es la tercera ves q andamos y todas las veces que hemos terminado a sido casi por lo mismo la verdad yo soy demaciado sociable y a el eso no le parece luego me prohibe cosas que a el no le parecen y los problemas son esos que yo no le hago caso y luego todo el dia quiere andar conmigo y la verdad yo me siento asfixiada por que si no esta conmigo a todas horas me esta marcando que que hago donde y con quien estoy y la verdad me incomoda tanta explicacion la verdad no se que hacer aparte mis amigos de la escuela me dicen que andando con el yo cambio bastante incluso mifamilia y la verdad yo ya no se si el andar con el es por que realmente lo amo o por costumbre el siempre que le digoo que me arte se hace la victima y se pone a llorar y cosas asi y pues termina convenciondome ayudeme que hacer porfavor que hago para terminar con esta situacion y de que forma

    ResponderEliminar
  60. hola dr!!
    llevo de relacion un anio y 5 meses, mi novio es menor que yo por dos anios y tengo 18......
    mi problema esk despues de un tiempo para aka es decir como unos 5 meses mi novio se ha estado comportando de una forma rara, se la pasa hablando con sus amigas diciendole cosas como mi amor, o te quiero mucho o k k lo es todo para el...y muchisimas cosas mas como si la novia de el fuera ella y no yo......eso me tiene mal...se lo he dicho muchas veces y lo k dice esk solo es una amiga, k me controle los celos, k deje de imaginarme cosas...pero como evito kme moleste algo cuando es en mis narices, como puedo creerle si a simple vista se comporta de una forma, no kiero imaginar como es cuanfo estan en privado...
    por favor ayudeme no se k mas hacer :S:S

    gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  61. hola!
    yo estuve con un chico 2 años, en los que me puso los cuernos 3 veces. Lo pase muy mal, pero no podia dejarle. ahora que por fin lo hice, nunca me creo cuando unchico me dice qe soy muy guapa y que le encanto. siento mucos celos de mis amigas, porque a ellas todo les sale bien.

    ResponderEliminar
  62. Hola Dr. yo me llamo David soy un joven mexicano de 18 años, tengo 11 meses con mi novia y hay 2 o 3 chicos que estan detras de mi novia, yo le tengo toda la confianza a mi novia y se lo e dicho pero me molesta que ellos saven ke somos novios y aun asi sigan detras de ella despues de que ella les dice que dejen de molestar e tenido algunos problemas no muy fuertes con mi novia por eso por que le tengo la confianza pero aun asi siento celos y me molesta que esas personas hagan eso me gustaria un consejo para poder relajarme un poco y disfrutar mi relacion con esa persona que quiero.
    gracias y perdon por las faltas de ortografia.

    ResponderEliminar
  63. ola no me gustaria dar mi nombre xevo uan año seis meses con mi pareja tngo 17 y el me lleva 3 años.
    el es demaciado celoso y posesivo kn mig0o0o0o0o
    no me deja hacer nadaaa y me prohibe cosas todo el tiempo, cosa que xo no lo agooo y le pido que aga k agooo
    xa no aguantoo este ritmo0o0oo0o0o0o0
    k ago0o0o0o0o0o0o0o0o0o
    me ahh pegado0o0o0o muxo0o0o0 umixado eh insultado0o0o
    y no lopuedoo dejar con fuendo el amor con el dolor que ago000000000??
    necesito axuda

    ResponderEliminar
  64. lizethe...
    hola doc soy de cuernavaca tengo 17 años y estoy teniendo todos los sintomas si asi decirlo llevo 1 año 10 meses con mi novio, cuando empezamos eramos tranquilos habia buena relacuionb confianza y todo lo que le sigue pasando el tiempo el se volvio muy celoso que si mi ropa, que si mi cel, que si le hablo que si me habla en fin mil cosas similares,pero bien dicen que celos atrae celos o se paga con celos lo mismo me sucedio a mi lo celo por todo igual que si platica con esta o la otra persona ya trate de todo y aun no peleo demaciado y mi orgullo ahora esta por ensima de todo el chiste es de que los dos nos vamos con desquites ya no quiero sequir asi me duele estar asi y ya estoy arta a el lo quiero bastante y no quiero perderlo pero ya no puedo seguir asi me pidria ayudar por favor lke dejo mi correo de verdad me urge por que ya no me soporto ni yo misma aveces me siento como si nu me lo mereciera ni nada de eso0 mi autoestima s eva hasta los suelos y desconfio mucho de unas cuantas chavas mi correo es catgil_345@hotmail.com gracias y de verdad me urge su respuesta

    ResponderEliminar
  65. HOLA ME LLAMO GISEL TENGO 15AÑOS Y MI NOVIO 18.... LOS DOS NOS QUEREMOS..TODO MARCHA BIEN -EL NO ME DA MOTIVOS DE DESCONFIANZA NI YO TAMPOCO, NOS LLEVAMOS MUY BIEN , EL ME ACONSEJA Y YO TAMBIEN....EL PROBLEMA ES QUE EL TIENE QUE VIAJAR A BS AS A ESTUDIAR Y NO LO VOY A VER POR 2 AÑOS.... EL ME PIDE Q LO ESPERE HASTA QUE EL VUELVA ... PERO NOSE, MIS AMIGAS Y AMIGOS ME DICEN Q LO DEJE, PERO YO NO QUIERO. EL ES UN BUEN CHICO .... QUE DEBO HACER'''? DEBO TERMANAR CON EL'? AYUDA XFA.. GRACIAS BESOS

    ResponderEliminar
  66. alo aloo zoii violethaa y zii reconozco q soi celosaaa no soporto q m novioo ste cn otra hace unos diiaz stabamos en la pista de hielo el es instructor una chava se cayo el la ayudo tan solo ver de como la ayudaba me prendii asiiii y me dio un corajee de aquellos q argg¡¡
    AYUDA¡¡

    ResponderEliminar
  67. Ola. Q tal es la primera vez q comento en un blog
    Pero es q necesito un consejo Dr.
    TEngo 20 anos y llevo 5 anos y 2 meses con mi novio
    Al princio la relación era genial con el tiempo el se volvió muy
    Posesivo y me proivia mujas cosas a lo cual yo siempre seria
    Ps lo amo demasiado y tenía miedo a q me dejara el es 7 anos
    Mas grande q yo pero eso a mino me importo ps aunq mis papa se
    Interpusieron ya q el tiene un hijo yo seguí con el pero
    Después sus celos me asfixiaron y me. Prohibía hasta tener
    Amigos en la escuela yo pensaba q el era celoso xq el con la madre de su
    Hijo sufrió una desepcion y en una ocasión me ofendió y le di
    Una cachetada y el me regreso me dio en toda el alma
    Ps nunca me imagine q me hiciera eso aun Asi lo seguía apoyando
    El perdió el trabajo y se quedo desempleado x 4 anos mas o menos
    Y ps yo lo apoyaba en todo yo trabajaba y con eso cuando le tocaba.
    Ver a su hijo se lo daba, Ahora el esta trabajando y esta muy estable
    Pero yo estoy arta de sus humillaciones y de sus celos aunque no voy
    A negar q yo tmb era muy mala onda en la relación hoy desidi q ya NO quiero
    Estar con el aunq lo amo pero se q esta relación me hace daño.. Necesito un consejo no se q hacer

    ResponderEliminar
  68. hola que tal. me llamo natalia tengo 20 años de edad y soy de méxico.

    tengo un serio problema com mi noviazgo, pues soy celosa muy celosa, he descubierto por una u otra cosa que mi novio ha mostrado interes por mas de 3 chavas durante nuestro noviazgo, llevamos 2 años y medio de novios, y la verdad lo quiero demasiado, pero siempre estoy buscando algo algo que me diga k tengo ke dejarlo, no me atrevo la verdad me siento mal, no se que hacer, puesto que lo quiero demasiado y es muy importante para mi, eh notado tambien que mis celos son demasiado posesivos, enfermizos podria decirlo asi, no se que hacer. aveces siento q debo dejarlo y hacer mi vida pero la verdad no me atrevo. el me hace las kosas una y otra vez pero yo sigo perdonandolo. no se ke hacer, alguien me puede ayudar????

    ResponderEliminar
  69. hola la verdad yo tengo muchos problemas con mi novio a causa de los celos, los dos somos muy celosos. Pero para mi el problema es que
    yo tenia una mejor amiga (dejamos de ser amigas) bueno el caso esque eramos inseparables yo confiaba mucho en ella, mas sin embargo mi novio le empezo a agarrar cariño, pero habia veces que ellos estaban mas tiempo juntos que conmigo, yo nunca desconfie de mi amiga pues sabia que ella era incapaz de lastimarme, ni tampoco de el, pero me daba rabia que a el le gustara mas estar con ella que conmigo, y empeze a sentir esto porque la gente siempre les decia que parecian novios, o ivamos los tres y preguntaban que cual era novia, y cosas asi, que ami me hacian sentir muy mal. Yo e hablado con mi novio muchas veces sobre esto, y agarra la onda por una rato pero luego vuelve con lo mismo. lamentablemente perdi a mi amiga a causa de que ella creia que le tenia celos lo cual no es asi. espero que me ayuden :)

    ResponderEliminar
  70. thururu

    ola ps tngo 17 años i solo ievo dos meses kon mi novio ia en una relacion bien anteriormente ps eramos super amigos i nos llevavamoss super i ahora k somos pareja pues el me dijo antes de empezar k era celoso i asY pero nunka kreii k sea tanto e dejado de hablarles a varios amigos el siempre me rekuerda k es celoso y que pues me quiere pero aveses jugamos o no se que sea pero entra en su rollo de novio celoso y empiezan pelliskos,empujones, y alguna k otra cachetada ami me estresa esa aktitud i si me e molestado kon el pero aveses me siento boba de que por ke que no lo dejo io desde ke lo konosi me gusto i kon el pasodel tiempo lo kise asta aora k tenemos ya un noviasgo ps me siento bien kuando no peleamos pero aveses si meda miedo no hemos kortado por que pues nos queremos i kuando la pasamos bien pues esos momentos siempre e kreido k valen mas que los feos pero nose komo aser que kambie en okaciones me a dicho k por ke sigo kon el k si en verdad lo kiero por ke el duda de mi kariño por ke dice que talves sea aferracion pero yo estoy segura de lo que quiero y es el solo que kiero k konfie en mi y k dejemos a un lado los pleitos y kosas agresivas por ke kiero star kon el por mucho tiempo pero se que llegara un punto en el que yo responda de una manera poko agradable asia su mal forma de ser con migo


    PORFAA ayudenme a entenderlo!!!

    ResponderEliminar
  71. Hola, tengo 19 años. Hac casi dos años q estoy con mi novio, nunca hicimos nada d mas, solo besos, amazos, xo nunca sexo, es raro xo es q no estamos apurados xa siertas cosas. Nos amamos siempre pensamos en el futuro juntos! Pero ahora el empieza c muchos celos, ya lo era xo ahora esta muucho mas. La vdad nse q le pasa, le da celos tdo (cdo estaba en el liceo y hablaba con algun chico, ahora en mi tbjo se qda celoso d compañeros y d unas cuantas cosas mas). Yo antes de estar c el como tda adolescente empece a qdarm con chicos, q es comun xa la edad en boliches, fiestas etc.. M parece q los celos q tiene son mas por mi pasado, porq el sabe quienes son algunos d los chicos q estuve antes. A lo mjor solo xq sabe d cosas mias, con quien estuve y eso piensa barbaridades mias. Pero pienso q tiene que darse cuenta q mi pasado ya fue, le digo eso, xo no entiende!! En definitiva es muy celoso y eso es feo, no me gusta, angustiada m deja. Q puedo hacer? Terminar la relacion no quiero xq siempre estoy pensando en el, me encaanta, lo amo como nunca ame a nadie, el es el primero y quiero q sea el unicoooo. Será xq es mi primer novio q pienso tdo eso? Q m aconsejan? Ahhhhhm lo ultimo q ha hecho ahora es qdar violento darm algun tapa xo yo tbn lo ago, es feo! Nse qu haceer... Ayudenmeeee

    ResponderEliminar
  72. Edad:15 Sexo: Femenino
    Dr. Roberto bueno yo llevo 8 meses con mi novio, pero el no me deja salir con mis amigos, me prohibe tener amigo y no me deja vestirme como yo quiero, dice el que segun son celos, que no quiere que otro chico se enamore de mi o que yo lo deje, y cuando intento solucionar las cosas o hablar con el para aclarar todo solo se enfada, ¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  73. Hola soy areli bueno yo llevo cn mi novio un Año 7meses ambos tenemos 22 anteriormente tuve una relacion mi primera.relacion de 7meses y fue muy destructiva a lo q estos proble,as q mepasarpn en esa relacion me acomplejan en esta nueva tengo celos de todo me gusta q m.diga donde.anda.cn quien aq hora llega todo q me. Diga q me ama frente a los demas todo hemos tebido problemas x mis celos y siempre le.digo q cambiare el siempre me.dice. q debo cnfiar eb el que me ama y q me.lo ha demostrado y siempre.tenemos.problemas y sin embargo el.e.perdona pero siento q ya se esta cansando y no quiero perderlo q debo hacer ultimamente yo me.porto muy linda.y el aveces mecorresponde y otrs.lo siento.muy seco.

    ResponderEliminar

Recomendacionespara dar mejores respuestas, por favor LÉELAS!:

-NO uses Anónimo (por favor!)
-Usa un Alías, Nickname o pseudónimo.
-Menciona tu edad, sexo y país.
-Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para que leas todos los comentarios.
-Tu comentario aparecerá en cuanto sea autorizado.