Este blog tiene entradas y comentarios. Muchas Gracias!

09 agosto 2008

Herpes Genital

El Herpes Genital es una Infección de Transmisión Sexual (ITS) ocasionada por un virus que una que vez que entra a tu cuerpo, nunca te puedes deshacer de él, ya que no existe una cura definitiva.
La forma de contagiarte es teniendo relaciones sexuales sin protección, o sea, en ausencia de condón al tener contacto directo con las llagas del Herpes. También se puede transmitir por una persona infectada quien no presente síntomas.

Si llegas a contagiarte, los primeros síntomas se presentarán entre 2 a 21 días despues de la relación sexual desprotegida (sin condón). Te aparecerán un conjunto de ampollas blanditas en tu área genital muy dolorosas, al grado de no tolerar el roce con tu ropa interior.

Durante el primer brote es común que se te inflamen los ganglios de tus ingles y te de fiebre.

Después los siguientes brotes son menos severos y pueden aparecer de 1 a 6 veces al año.

Existe un tratamiento con medicamentos antivirales, el cual es muy costoso y ayuda a controlar los síntomas, pero no logra una cura definitiva.

Es importante que sepas, que las Infecciones de Transmisión Sexual ocasionadas por virus no tienen curación, como son el Herpes genital, el VIH/SIDA, la Hepatitis B y el Virus del Papiloma Humano (VPH). Se quedan contigo toda la vida y algunas hasta llegan a provocar la muerte.

Para el Virus del Papiloma Humano existe una vacuna que protege contra las verrugas genitales y el Cáncer Cervicouterino, pero este es otro tema que abordaremos mas adelante.
Cada año aumentan la cantidad de adolescentes y jóvenes contagiados de Herpes Genital.
Toma tus precuaciones y siempre practica el sexo seguro protegido con condón.

10 comentarios:

  1. hola quiero hacer una pregunta resulta que cuando era pequeño me infecte con herpes 2 por accidente...mi mama dice que casi muero ..
    ahora tengo 20 años y no eh tenido sintomas de la enfermedad que yo recuerde y tampoco tomo ningun tratamiento ...mi pregunta es
    ¿corro el riesgo de infectar a mi pareja?

    ya que como decia no eh tenido ningun sintoma..
    espero su respuesta gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!segun me han dicho los medicos padezo de herpes genital,estuve ingresada porque se me infectó,ya que de primeras los medicos se pensaban que era otra cosa...me tome el tratamiento y se me quitò pero aora despues de 2 meses siento otra ves el cosquilleo y estoy a espera de acerme pruevas y ponerme en tratamiento.mi pregunta es si voy a estar toda la vida igual???lo estoy pasando fatal y tengo miedo a infectar a mi pareja,a no poder tener hijos...
    espero una respuesta porfavor, gracias

    ResponderBorrar
  3. Anonimo que escribio:.."hola quiero hacer una pregunta resulta que cuando era pequeño me infecte con herpes 2 por accidente..."

    Te recomiendo que te hagas la prueba para determinar Herpes tipo 1 y tipo 2 para saber si realmente lo padeciste e tu infancia.

    En caso de salir positivo para Herpes-2, mientras no tengas síntomas de la enfermedad (dolor, ardor, ampollas, fiebre, mal estado general) de ninguna manera contagias a tu pareja.

    El Herpes-2 es muy contagioso cuando se tiene la enfermedad activa, o sea que estando sano no eres contagioso.

    Espero haberte ayudado y muchas gracias por comentar en el blog.

    ResponderBorrar
  4. Anónima que escribió:..."Hola!!!segun me han dicho los medicos padezo de herpes genital,estuve ingresada porque se me infectó..."

    Temo decirte que una vez infectada por Herpes-2 o Herpes genital, tendrás varias recaídas en el año principalmente cuando realizes alguna actividad que disminuya las defensas de tu organismo (desvelarte, asolearte por largos periodos y realizar ejercicio extenuante) y probablemente también cuando te resfries o te enfermes de algo.

    Eres altamente contagiosa cuando la enfermedad está activa asi que mejor no mantengas relaciones sexuales con tu pareja en esa semana.

    El Herpes-2 no tiene nada que ver con que puedas embarazarte o no, asi que si piensas, deseas y planeas un embarazo debes saber que tu bebé tendrá que nacer por cesárea, ya que si nace por vía vaginal (parto natural) corre el riesgo de infectarse.

    Gracias por comentar en el blog.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. tengo 13 años y tengo herpes
    que puedo hacer

    ResponderBorrar
  6. hola tengo 14 años y tengo la enfermedad del herpes puedo ir a un hospital para que me den tratamiento soy una chica.

    ResponderBorrar
  7. hola mmm... me llamo Brenda y tengo 16 años, tengo una super duda!! tuve relaciones sexuales con mi pareja sin proteccion hace unos dias y ayer me percate ke en mi zona genital aparecio una espcie de llaga no se si es herpes;y kisiera saber ke es y ke puedo hacer???

    ResponderBorrar
  8. hola tengo 15 años y creo tener herpes no se q tipo pero la cosa es q me parece q lo tenia asntes de tener relaciones sexuales bno use condon pero no me duele ni nada y son una pepitas pequeñas blancas alrededor del glande q debo hacer con esto me preocupa contagiar a alguien pls q hago gracias

    ResponderBorrar
  9. hola tengo 15 años soy de mexico aguascalientes y no se si tengo herpes genital, la verdad no tengo sintomas porque no me he quejado y es que he observado que tengo muchos puntitos blancos en mi pene que no se ven casi pero cuando tengo una ereccion se me hacen grandes y se ven muy visibles parecen como pequeños barros blancos esto lo tengo como desde los 8 o 9 años la verdad es quer no me acuerdo pewro los tengo desde pequeño quisiera ssber si tengo herpes congenito o solo es algo de que no me tengo que preocupar.gracias...........espero su respuesta

    ResponderBorrar
  10. hola !
    mi preguntha es sali positiva en herpes pero no

    e tenido ningun sintoma de eso y quisera saver s alguien me pudiera ayudar !


    tengo muuchas dudad todo esto e snuevo para mi


    gracias :)

    ResponderBorrar

Recomendacionespara dar mejores respuestas, por favor LÉELAS!:

-NO uses Anónimo (por favor!)
-Usa un Alías, Nickname o pseudónimo.
-Menciona tu edad, sexo y país.
-Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para que leas todos los comentarios.
-Tu comentario aparecerá en cuanto sea autorizado.

ir arriba