Este blog tiene entradas y comentarios. Muchas Gracias!

27 mayo 2009

Pregunta de la Semana ===>>> Tema: Noviazgo

Nota: La pregunta se empasta tal cual fué escrita por el adolescente. La respuesta fué proporcionada por la Dra. Irasema.

PREGUNTA:

hola

mi nombre es brenda soy de por ahi XD mentira santo domingo

bueno lo ´rimero es que quisiera agradecerles a las personas que escribieron este articulo me ayudo bastante para una clase de este tema :)

pero... mi problema, mi grave problema es que tengo 15 años y mis padres de vez en cuando discuten porque mi madre no me deja tener novio y mi padre si( claro que le voy a mi padre me apoya en eso wii :) ) mi padre le dice a ella que yo estoy en edad de enamorarme y de tener mi novio ademas que yo puedo por parte de el lo puedo tener pero con la condicion de no descuidar mis estudios, pero mi madre de rosca izquierda le dice a el que no que yo soy muy pequeña que yo tan solo tengo 15 años (para cuando no le conviene)y que lo unico que tengo que hacer es estudiar y estudiar hasta queria que yo fuera monja XD pero eso nunca jeje, en fin es que yo tengo uan hermana mayor tiene 23 y tiene novio xD y le va bien en al universidad y ella me dice que yo puedo buscar un chico de mi edad que no me lleve mucho, pero el otro problema es que tengo uan hermana de 14 que es lengua floja con mi vida personal todo lo suelta y me mete en lios con mis padres.

bueno si me pueden ayudar u.u en otro problemita hace unos dias conoci a alguien de mi pais en una pagina weeb entonces el me agrego al msn y desde ese dia me la paso hablando con el, nos dimos los nums de tel y creo que me esta empezando a gustar y es un grave problema porque el tiene 21 años, pero siento que es muy especial y lo quiero mucho, sabe comprenderme, tenemos los mismos sentimientos, hasta de vez en cuando pensamos igual tenemos el mismo criterio de ver el mundo y a las personas que nos rodean
ademas cada vez que el se siente mal, triste deprimido, el me dice y yo lo comprendo porque el em tiene confianza n.n mi pregunta es que si el me llega a pedir algun dia ser su "novia"
que lo dudo se puede bueno yo siendo adolescente caprichosa y el un chico mas o menos maduro psycologicamente, se vael una relacion aunque haya mucha diferencia de edad sin que nuestros padres se opongan??

bueno si me pueden ayudar con mucho gusto se los agradesco







RESPUESTA:

Para Brenda: ===>>>


Trata de negociar con tu mamá el permiso para tener novio y lo puedes lograr manteniendo y respetando las reglas y disciplinas del hogar,siendo cada vez mejor en tus estudios y realizando los quehaceres que te sean asignadas en casa. Las mamás son las personas más inteligentes del planeta Tierra, y la tuya en particular, puede darse cuenta que si eres una buena hija, debe ceder un poco respeto a sus ideas del noviazgo.

===>>> Respecto a que conociste a un chico de 21 años en la internet, yo te aconsejo que tengas MUCHO CUIDADO!. No intercambies tu vida con extraños, no proporciones teléfonos, ni fotografías, ni intimidades.

Existes redes de "trata de blancas" (prostitución) en la internet y es sabido por todos que utilizan diversas artimañas para enganchas jovencitas menores de edad, asi como tu.

Se hacen los interesantes, los comprensivos, te cuentan "sus problemas" que en realidad son inventados. Después de un tiempo, obtienen tu confianza y te empiezan a "conocer más", te piden teléfono, dirección, fotos, quieren saber de tu familia, de tus amigos, en que escuela estás, etc. hasta que finalmente viene la "CITA".... ahi es donde la gran mayoría de las chicas desaparecen de su país y no las encuentras por ningún lugar.

Yo te recomiendo que suspendas el contacto con tu "amigo" ya que puede ser una trampa.

Mejor conoce chicos de carne y hueso, esos si son reales!!

Espero haberte ayudado
Gracias por participar en mi blog.

11 comentarios:

  1. ola:
    me llamoO Gaia zoe,..amm tengO 14 años y soy de mexicO..Xd!!!! para empezar mi mama es madre soltera y mi papa desde los 3 años se fue a mississippi E.U.alla se caso y aorita tiene 2 hijos y ya no he sabido mas de el asique que desde pequeña vivo con mis abuelitOs y qon mi mama perO ella se la paso trabajandO..asi que una vesina mi se conviertio desde ace 6 años mi mejor amiga ella se llama Trixia y tiene 15 años.

    ami ya me dejan tener novio. la decision la tomaron porque,aparte de que voi mui bn en mis estudioZ,un dia me vierOn qon el sentada en sus piernas..por logica se disgustaron mucho mis abuelitos y al llegar a mi casa le contaron ami mama alo cual ella respondio(-amm,,ps esta bien si ya tiene novio dejenla.siempre y cuando no cometa un error como el mio todo esta bien).-y a si se tomo la decision...:(..:)-

    Desde ace un tiempo Trixia y yo salimos diario a un parque publico que esta a 20 minutos de nuestras casas.Hai vimos a una bolita de chav@s,ellos ni nosotras nos ablabamos y al paso del tiempo sin saber sus nombres ni ellos el de nosotras,a trixia y ami nos empezaron a gustar 2 de ellos,simpre los veiamos y ellos nos chiflaban para que fueramos qon ellos pero nosotras no los pelabamos.Un dia nosotras fuimos a la palateria(que esta cerca del parque),y uno de ellos(el que me gustaba ami amiga)me pregunto A mi!! que qomo me llamaba(por dios era a mi amiga no ami!!!!!..Bueno para no acer el cuento mas largo nos presentamos y terminamos siendO novios.el se llama Dasahet.yo aprendi a quererlo y lo amooO mucho ya llevo 4 meses con el pero ace dos semanas nos hemos distanciado mucho ya no me habla como antes solo es de -OLA y -ADIOS.
    Un dia le pregunte la razon por la cual ya no me ablaba y lo que me contesto fue:
    - esque tu no me ablas mejor paola(su "amiga")parace mi novia que tu!.
    Yo desde que los conoci no me cayo bien Paola,y la verdad estas 2 semanas he sentido muchos celos ya que ella convive mas con el y cuando me quiero incluir a su platica,ellos se van.

    Le comente de esto a mi mama y me dijo que era mi problema que yo escogi tener novio.

    Trixia me dice que termine con el..

    Y mi preguta es: ¿tiene caso seguir con el? si el ya ni me pela,y le abla mas a su "amiga" paola que ami,su "novia".

    Yo no quiero terminar con el porque lo amO mucho aprendi muchas cosas con el.era el unico que me escuchaba,me apoyaba y me daba consejos el me ayudo a salir de una depresion que tenia por problemas con mi mama..yo me autolesionaba fisicamente(me cortaba los brazos,muñecas y piernas) el fue el unico que me ayudo para dejar de acerlo en fin el se convirtio en parte de mi.

    Con todo lo que esta pasando he vuelto a la autolesion.A mi mama no le intereza lo que aga.

    Porfavor si me pueden ayudar se los agradecere desde lo mas profundo de mi corazon...Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Para Gaia Zoe: ==>
    Cuando un chavo no te dá tu lugar y juega con tus sentimientos es que definitivamente no desea tener nada serio contigo. Los chicos de tu edad quieren experimentar con las chicas y las chicas buscan desesperadamente de quien enamorarse.

    Gran parte de los problemas del corazón de los adolescentes está en este punto. Los chicos no quieren comprometerse a una chica y las chicas quieren que el novio les dediquen el 100% de su tiempo.

    La adolescencia es para explorar, experimentar y divertirse sanamente, en grupos o en pareja.

    El noviazgo te dá la experiencia necesaria para decidir finalmente con quien quieres compartir tu vida, más no quiere decir que debe ser con el primer amor o con el segundo.

    Si el chico de tus sueños dá señales de que no quiere nada contigo, no te dá tu lugar, te ignora o te hace pasar malos momentos, creo que es hora de decidirte y cambiar de rumbo. Hay muchos chicos alrededor tuyo, y todo es cuestión de que no te encapriches en tener a este chico que tal vez no valga la pena y te hace perder tu valioso tiempo.

    Espero haberte ayudado.
    Gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo manuel tengo 17 años y soy de guatemala tuve una novia mayor que yo,ella ya había tenido varios novios (incluido un profesor) antes que yo pero ella fué mi primera novia, ella tiene 19 años pasamos juntos 9 meses pero siempre tuve problemas con mis papás que nunca estuvieron de acuerdo con que yo estuviera con ella porque piensan que tiene motivos más allá de un simple noviazgo para estar conmigo mis papás piensan que ella está conmigo porque ella tiene muchos problemas personales en su casa(lo cual es cierto) y tambien tiene un poco de problemas economicos y piensan que ella quiere zafarse de eso utilizandome a mi.Sin enbargo ellos nunca han tenido una conversación profunda con ella y me han dejado en claro que tampoco la quieren tener.

    Hace unos cuantos días que terminamos y antes de eso ella me dijo que hablara con mis papás y si no había que pensar las cosas sobre estar juntos. Yo hable con ellos me dijieron la misma opinion que mencioné antes e incluso mi mamá me dijo que el hecho de que la tía de mi novia la hubiera hecho madrina de su hija era parte de una "mafia" para acercarse a mi familia y obtener algo, pero me dijeron que salir con ella (porque nuestra relacion era casi solo por teléfono y cuando nos veiamos lo haciamos a escondidas) quedaba a mi discrecion y que yo ya estaba advertido.

    Me dieron una lavada de cerebro tremenda esa noche que yo hasta llegué a pensar que tenian razon y cuando llegó el momento de decirle a mi novia si había llegado a una solución yo le dije que mis papás no cambiaban de opinión, ella me dijo que hasta allí llegábamos, pero que siguieramos siendo amigos y que yo podía contar con ella para lo que fuera y que si algun día yo tenía un problema que no dudara en hablar con ella porque ella iba a tratar de aconsejarme lo mejor posible y sinceramente yo no pude ver malicia en lo que ella me dijo y ademas dijo que cuando yo arreglara las cosas que la buscara porque ella me iba a estar esperando y me iba a seguir queriendo igual y se escuchaba muy sincera

    yo tomé en cuenta que ella ya me había pedido tener relaciones sexuales y me dijo que todavía era virgen, yo me negué y eso no significó un problema para que nuestra relación siguiera y no creo que haya sido por eso el rompimiento, ella me comentó que era porque a veces sentía que yo no luchaba lo suficiente por ella, se sentía utilizada, sentía que me tenía pero no me tenía y se sentía en el aire por eso y que cuando se sentía mal yo no estaba a su lado para apoyarla y creo que hasta cierto punto ella tenía razón porqu muy rara vez nos mirabamos y nuestra relacion casi se mantenía solo por teléfono.

    yo enserio quiero arreglar las cosas porque estoy muy enamorado de ella y siempre me dijo que odiaba las mentiras y no creo que alguien pueda ser tan hipocrita de esa manera como para decir que me ama y que va a esperar que las cosas se arreglen y no ser cierto.

    El otro problema es que si le digo a mis papas que si voy a salir con ella tengo que ir por mi propia cuenta y vivimos un poco alejados y yo sinceramente en mi propia ciudad me pierdo y además la situación en mi país está muy peligrosa.

    En serio quiero arreglar las cosas porque estoy sufriendo mucho y de verdad amo a esta chava pero tampoco quiero quedarles mal a mis papás y sinceramente no se quién me miente y quién dice la verdad y me siento entre la espada y la pared y enserio quiero volver con ella la amo bastante.

    Por favor ayudenme me siento muy desesperado y confundido respecto a esta situación de antemano mi más sinceros agradecimientos

    ResponderEliminar
  4. oola soy alexias, tengo 18 años y soy de Mexico. hace no muy poco me meti en tae kwon do y pz, como alguien nuevo, no conocia a nadie. el grupo se conforma de chavos de la prepa y de la selecion que son chavos de diferentes escuelas. el caso es que me gusta un chavo de la seleccion que se llama Hugo, es menor que yo pero no le hablo, solo le sonrio y el me corresponde.pero despues poco tiempo de estar ahi, el dejo de ir como un mes y pz la ausencia se sentia mucho. un dia que no fueron los chavos de la prepa y solo los de la seleccion, fui y al final del entrenamiento le comenze a hablar a otro chavo que se llama Javier(que tiene 24 años) , y este me comienza a hablar en buena onda como amiga, pero pasando los dias me decia cosas para conquistarme (me coquetea, pero no solo ami), y yo solo me sonreia XD. hubo un dia en que me quiso robar un beso pero quite mi cara hacia otro lado XD, jeje.
    esto hace que me enamore de el, y que me guste.
    bueno el chiste es que entrando de vacaciones de diciembre, aparece Hugo y pz ahora ya nos hablamos mas que antes jeje.
    javier me marca para salir con el , acepto su invitacion pero nunca yega por que no quiere ir solo a mi escuela, pz dice que le diga a mis amigas para que convivan con sus amigos, pero como ellas nunca pueden por eso , javier no se atreve a ir solo.,ademas es muy desesperado por que cuando no aprendo bien una patada me ofende o me trata de regañar(no muy asi pz)...la pregunta es.........
    a quien hacerle caso ¿a Hugo que a pesar de su ausencia no lo deje de querer o a Javier que lo he tratado mas que a el?
    URGE!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ola me llamo anahy soide coahuila
    tengo 15 amños soyde coahuila
    tengo un novioq se llama eduardo en realidan nunka nos emos konosidoe n persona
    pero el dia llegara q sera mañana entonses ese chavo diseq me ama yq yo soi el amor de su vida q el si me a vistoa mi pero yoa el no pero todos los regalsoq e resivido an sido de el pero
    yo digoq es d otra personaq kiere kon migoq el chavo me esta kalando aver komo raxiono
    pero el no sabe q yo kaundo ando kon alguien no le pongo lso kuernos ni nda pero mis amigas me disenq una relaxion asi no konvien xq nunka lo ve zni nda entonses ps e penzado kortarlo
    yps me and dicho muchas kosas d eduardoq tiene muchas novias yq nda mas anda averq be y psq ami me kiere ps paar meterse kon migo pero yo no soid esas primeroq nda esta mi estudio y luego ya las lokeras
    entonses le q kerido desir a mi mama q tengo novio pero no xq me echaria un popurri de mil amos entonses boya kortara eduardo y ps hay otros chavosq me kieren komo soi y todo xq mis amigas me disen el no te valora el nda mas piensa en eso pero komo yo e estado d el super enamorada de el ps esq ala vez no me gustria kortarlo pero es mejor tomar una desision bn q para estarte arrepintiendod las kosas y ps

    otra koza mi priam anda kon mi ex novio y ps raxione muy mal le deje d hablar xq no esta bnq tu prima d sangre ande kon tu ex novio
    en vdd si le traigo mucho koraje xq nunka me imagine eso xq yo aese chavo si lo ame y lo sigo amando pero komo entre nosotros no funciono ps nimodo y ps me gustariaq me dieran un kosejo q si le sigo hablandoa ami prima o no
    ayudenme x favor
    bay

    ResponderEliminar
  6. Hola, prefiero mantener el anonimato de mi nombre, motivo por el cual prefiero que los nombres que escriba van a ser ficticios.

    Mi nombre es Belen, tengo 17 años, y estoy de novia hace casi 5 meses con un chico un año mayor que yo (Gaston).
    Con mi familia se lleva más que bien, yo con la suya tambien, nos queremos mucho, PERO, hace tiempo empezó a desconfiar de cualquier cosa que haga yo. El problema se originó un dia que yo sali a bailar sin él que su mejor amiga le dijo que yo estaba de la mano con mi ex, lo que fue mentira, pero si lo habia visto, y cuando Gaston me preguntaba si al menos me lo habia cruzado yo decia que no para no generar problemas. Al mentir el problema fue peor(OBVIO).
    Hoy en dia, pasaron algunos meses ya de esto, y él desconfia hasta de que me valla a la casa de mi mejor amiga, pretende saber cada movimiento mio, NO me deja ir a bailar con mis amigas, me revisa la pc, el celular, no me deja agregar hombres al facebook, y el otro dia me dijo que no me dejaba ir a pasar el dia al shoping con mis amigas porque el no conocia a nadie ahi y si le metia los cuernos él no se enteria.

    A todo esto, yo sé porque amigos de él que tambien son mis amigos me contaron, que es mintomano, pero él no sabe que yo lo sé.
    Y me cuenta historias poco veridicas.

    Todo esto sumado hace que mi paciencia se agote, pero sinceramente siento que lo quiero muchisimo y que no puedo alejarme de él.
    Yo intento ayudarlo, le aconsejo visitar a un psicologo por su desconfianza e inseguridad de si mismo, pero no me hace caso.
    Por ende, necesito ayuda de alguien que SI sepa como puedo solucionar esto e intentar mejorar las cosas con mi novio.

    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. holas soy gabriela y tengo 16 años
    necesito urgente alguien que me diga
    debo hacer o un concejo!!!
    amm mi mejor amigo y yo decidimos
    intentar tener una "relacion" ammm el problema es que nuestros amigos
    no pueden saber ya que el anduvo con una amiga de la bolita y acordamos que nadie sabria y solo estando solos seriamos novios... yo acepte por que en verdad lo quiero mucho el punto es que en ningun momento estamos solos siempre hay alguien y tanto el como yo queremos abrazarnos y besarnos como qualquier pareja pero tenemos que actuar como amigos.
    enecrio muero por decirlo a la gente pero
    es muy dificil por que aparte a mis 2 mejores amigas les gusta y siento muyy feo por ellas.... que puedo hacer?? no kiero perder a mis amigos ni que me juzgen mal es algo que solamente se dio y tamopco quiero perderlo encerio lo quiero muchoo!!

    ResponderEliminar
  8. hola me llamo zthefa y soy de colombia
    tengo 15 años, bueno mi problema fue que me enamore de mi mejor amigo y lo peor es que el solo me ve como su amiga, hhace un año pense que yo le gustaba,y le confese que el me gustaba y el me dijo que el no me veia de esa manera, pero al pasar los dias seguimos siendo amigos, el problema de el es que es muy especial, siempre que lo necesito el esta hay, habeces el me trata como si yo tambien le gustara, pero el tiene un amigo y se deja llevar por todo lo que el dice, entonces el nos ve juntos y lo empieza a molestar, entonces el se aleja, yo lo tomo de la mano y el se deja pero el amigo lo empieza a molestar y el me suelta. el es muy especialsegun el y los demas amigos el nunca ha tenido una novia, el es muy serio para esas cosas,no se que hacerpara que el me vea con los mismos ojos que yo lo veo

    ResponderEliminar
  9. bn hola me llamo kathy y vivo en colombia , bn mi problema es que yo tengo un grupito de amigos y pz este año me empece a pegar mas a ellos y ps en este momento me encanta uno de ellos ese nene es muy especial es muy bn consejero y no se me guata y demaciado pero aveces no se quien es la que le gusta por que es muy especial con todas las nenas aunque conmigo siento que es algo diferente , todos los jueves tenemos un curso y ps estamos casi todo ese dia juntos y ps siento que en esos momentos es mas especial se preocupa por mi que donde estoy y con quien me abraza me coje la manito yme la acaricia y me coje la cintura y ps con esas cosas me siento mejor que con personas que antes me gustaban y eran mis novios con el es algo especial me siento protegida por el , pero aveces siento que no que solo me quiere como una muy bn amiga pero otras veces siento que me quiere por todas esas cosas tan lindas, todos mis amigos dicen que hacemos bonita pareja y aveces yo lo creo , pero tambn aveces pienso que el es muy pek para mi , pero es la unica persona que me gusta ps tenemos la misma edad pero yo lo veo mas peque que yo me gustaria tener alguien un poco mayorm, pero sin embargo el es uy especial para mi. HAY PORFA AYUDENME MI CABEZA ESTA REBUELTA NO SE QUE HACER Y QUIERO SOLOUCIONAR ESTO LO MAS PRONTO SE LOS AGRADESCO BYE

    ResponderEliminar
  10. DR. me llamo julian y trngo 11 años lo que pasa es qu conzco a una niña que es super buena onda y segun ella le caigo mal pero segun sus amigos dicen que yo le caigo bien y aparte quiere andar conmigo pero cada vez que la saludo me dice callate no te quiero oir pero yo ya he platicado con ella para saber que pasa ella ya andado conmigo pero terminamos por celos de ella hacia ami ¿QUE DEBO HACER?

    ResponderEliminar
  11. Hola me llamo catalina y tengo 16 años me gusta un chico y pues estabamos hablando de ser novios el problema es que mi papas no me dejan dicen que estudiar es lo mas importante si tengo novio me embarazo y y hay se acaba todo me da miedo que me digan que no si lo llevo a casa pero no se como demostrarles que voy a seguir juiciosa lo peor es que soy buena hija e buena estudiante pero ellos dicen que no un novio es arriesgado para mi edad que hago?

    ResponderEliminar

Recomendacionespara dar mejores respuestas, por favor LÉELAS!:

-NO uses Anónimo (por favor!)
-Usa un Alías, Nickname o pseudónimo.
-Menciona tu edad, sexo y país.
-Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para que leas todos los comentarios.
-Tu comentario aparecerá en cuanto sea autorizado.