Este blog tiene entradas y comentarios. Muchas Gracias!

09 enero 2014

Tu Primera Vez

Es incuestionable que la mayoría de los adolescentes piensan en las relaciones sexuales y por supuesto que “La Primera vez” es muy importante para ambos sexos, aunque por razones diferentes, pues las mujeres lo relacionan más con sentimientos amorosos en cambio para los hombres es más importante su desempeño sexual.
En general los jóvenes de ambos sexos deben reflexionar sobre algunas cuestiones importantes antes de tener esa primera relación sexual, pues las consecuencias a corto y a largo plazo pueden ser irreversibles, debes estar listo(a) para afrontar las consecuencias de este importante paso en tu vida.
1.       Conocer los datos más importantes sobre la pérdida de la virginidad
Debes enterarte que en realidad muchos de los jóvenes que entran a preparatorio o Universidad (educación superior) son vírgenes y que muchos de los que presumen gran actividad sexual, solo están fanfarroneando, pues la verdad es que o no ha sido tanta como ellos dicen o bien su desempeño sexual ha sido bastante pobre por falta de experiencia.
Pero cuando escuchamos a nuestro a nuestros compañeros de escuela o amigos hablar sobre esto a veces nos sentimos como que no estamos dentro del grupo o que no pertenecemos a esa mayoría, aunque la verdad es que la mayoría son como nosotros: vírgenes.
La pérdida de la virginidad es una experiencia única que no debe ser tomada a menos, ni tampoco merece perderla rápidamente en cualquier lugar en un rapidín, no es algo que “tienes que hacer” al terminar la secundaria o el colegio. Si la experiencia es dolorosa, puedes lamentarlo después y si hay consecuencias serias como un embarazo o una infección de transmisión sexual puedes lamentarlo toda la vida.

2.       Legalmente hablando
Cada país o región tiene reglas y leyes al respecto, sobre todo en relación a los menores de edad, en México se considera delito que dos menores de edad tengan relaciones sexuales aunque sean consensuales (ambos de acuerdo), y también es delito tener relaciones sexuales entre un menor de edad y un mayor de edad, así que si tú tienes 16 años y tu novio(a) tiene 18 años y son descubiertos en el acto, las consecuencias legales para el mayor de edad son muy serias. Además no solo se castiga el coito, sino cualquier actividad sexual entre un mayor y un menor de edad puede ser calificada como “corrupción de menores” y puede ser castigado con cárcel para el mayor de edad.
La legislación cambia de país a país, así que más vale que te informes.

3.       ¿Qué te está orillando a tener relaciones sexuales?
A veces el deseo de origen hormonal te hace confundir los sentimientos y crees que las relaciones sexuales significan amor, si a esto le añades que tu pareja está pasando por la misma situación, puede ser que seas presionado por tu pareja, o bien tu deseo de parecer “adulto” puede llevar a precipitarte. Así que mejor pregúntate ¿Por qué deseas tener relaciones sexuales?

4.       Puedes negarte en cualquier momento.
Tu puedes tener razones para decir que no que pueden ser válidas para ti y no para tu pareja, ten en cuenta que a la hora de tener relaciones se trata más de tus sentimientos que de los de tu pareja.

5.       Haz pensado en un embarazo
La responsabilidad para evitar este problema debe caer en ambos miembros de la pareja y no solamente ser un problema de las mujeres, además la protección mediante el preservativo también evita las Infecciones de Transmisión Sexual

Si después de hacer las reflexiones que pusimos anteriormente decides que ya estás lista(o) para tener relaciones sexuales y ya tomaste todas las precauciones debes tener en cuenta lo siguiente:
·         No vayas a la relación con temores y dudas, investiga, de ser posible con personas de confianza que te puedan aconsejar, de preferencia con un profesional de la salud
·         Debes hacerlo con confianza y tranquilidad
·         Habla con tu pareja y no lo hagan de prisa o en un lugar inseguro donde puedan ser descubiertos, si no estás convencido(a), no lo hagas.
·         Tener relaciones es algo que poco a poco vas a ir aprendiendo, los menos capacitados para darte consejos son tus compañeros(as) de la escuela.
·         Ambas partes de la pareja deben estar de acuerdo en tomar esta decisión y no debe ser un evento casual o accidental.
·         Practica el sexo seguro, utiliza condón (preservativo)
·         Nadie debe forzarte a tener relaciones sexuales

·         Puedes negarte a último momento, es tu derecho, nadie puede forzarte  o acosarte para tener relaciones sexuales, esto es un delito.

1 comentario:

  1. Me ha encantado esta entrada!! Igual que todas, nos ayudan mogollon a nosotros a ser mejores adolescentes detro de lo que cabe claro!! Pues bueno, no quiero hacer spam, pero me gustaria que me escribierais a christydollblogs@gmail.com ¡Espero un Mail!

    ResponderEliminar

Recomendacionespara dar mejores respuestas, por favor LÉELAS!:

-NO uses Anónimo (por favor!)
-Usa un Alías, Nickname o pseudónimo.
-Menciona tu edad, sexo y país.
-Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para que leas todos los comentarios.
-Tu comentario aparecerá en cuanto sea autorizado.