Este blog tiene entradas y comentarios. Muchas Gracias!

03 julio 2007

Tener sexo: Tómate tiempo para hacer la decisión correcta

¿Qué es el sexo?

La palabra sexo se usa de distintas formas. Puede significar el sexo con que nacimos (hombre o mujer) o el atractivo físico: "ser sexy". También puede significar una series de actividades sensuales como besar, tocar o seducir.

Cuando las personas hablan acerca de tener sexo usualmente quieren decir tener coito que es la penetración del pene dentro de la vagina. Eres virgen si no has tenido coito. No eres virgen si has tenido coito.

Todos mis amigos están teniendo sexo....

No asumas que "todos lo están haciendo". Tus amigos pueden decir que están teniendo sexo, pero pueden solo estar dándoselas para sentirse bien o para ser populares. Pueden estar exagerando la verdad, o pueden estar inventando cosas a partir de lo que han visto en revistas, en la televisión o en internet.

No te dejes presionar por tus compañeros de grupo acerca del sexo. Nadie te puede decir lo que debes hacer con tu cuerpo o cuándo lo debes hacer. Tener sexo para sentirse aceptado o aceptada no te hará sentirte bien o sentirte como un adulto. Y además puedes adquirir una reputación de ser "rápida" o "fácil" lo cual te va a hacer sentir incómoda. La decisión de tener o no tener sexo es privada. No tienes que compartir ese tipo de información con tus amigos si no lo deseas.

¿Cuáles son los riesgos de tener sexo?

Algunos de los riesgos relacionados con la salud incluyen el embarazo y contraer una o más infecciones transmitidas sexualmente (ITS) como herpes, chlamydia, verrugas genitales, gonorrea, sífilis y SIDA. Tener sexo antes de estar desarrollado o desarrollada físicamente también puede doler. Las niñas que tienen sexo antes de cumplir 18 años tienden a tener más problemas de salud; inclusive un riesgo más alto de tener cáncer cervical.

El sexo también conlleva riesgos emocionales. Si tienes sexo cuando no estás preparado o preparada porque alguien te está presionando te puede hacer sentir mal acerca de ti mismo. Ademas hay la posibilidad de tener que lidiar con consecuencias en las que no pensaste tales como el embarazo o una ITS.

¿Qué es la abstinencia?

La abstinencia significa escoger no tener sexo y esto no es una idea anticuada. Es una opción importante que debes considerar. Muchas personas jóvenes como tú deciden esperar. Algunas personas se abstienen por creencias espirituales o religiosas o por valores personales. Otras se abstienen para evitar el embarazo o las ITS, o simplemente porque no están listas para tener sexo. Si te abstienes, es magnífico. Debes sentirse bien acerca de tu decisión. Si tienes un amigo o una pareja que se abstienes, dale a él o a ellos tu incondicional apoyo.

Tuve sexo, pero ahora me gustaría no haberlo tenido.

Las estadísticas recientes sugieren que más adolescentes pueden estar escogiendo no tener sexo. En 1995 el 53% de los estudiantes de los dos últimos grados de secundaria reportaron haber tenido sexo por lo menos una vez. En 1999 el número disminuyó hasta un 50%.

Probablemente tomaste una decisión de la cual ahora te arrepientes, y ahora sabes que no estabas lista o listo para tener sexo. Has aprendido algo acerca de sus sentimientos. Ahora puedes tomar mejores decisiones en el futuro, las cuales pueden incluir no tener sexo nuevamente o esperar hasta que seas mayor. Puede que desees hablar acerca de sus sentimientos con alguien en quien confíes.

¿Cómo voy a saber si estoy listo para tener sexo?

Determinar si estás listo o lista puede ser difícil. Tu cuerpo puede darle señales que te pueden hacer parecer como que estás listo o lista. Eso es natural. Pero tu cuerpo no es la única cosa a la cual le debes poner atención. Tus creencias, valores y emociones juegan un papel más importante en la decision sobre tener o no tener sexo.

Una forma segura para saber que no estás listo es si te sientes presionado o si estás muy nervioso e inseguro. Desórdenes de la alimentación un paso atrás. Trata de determinar qué es lo que realmente quieres. Hable con alguien en quien confíes; como por ejemplo tus padres, tu maestro(a), o con tu médico.

"Si me amaras lo harías".

No permitas que nadie use esta frase para presionarte a tener sexo. Inclusive si a usted le gusta mucho esa persona no te dejes tentar por eso. Tener sexo para retener a una pareja usualmente no funciona. Si alguien quiere romper contigo por no tener sexo, entonces esa persona no valía la pena en primer lugar.

No trates de usar esta frase con ninguna persona, o te arriesgas a perder a la persona y sentirte mal contigo mismo. Respeta los sentimientos y creencias de tu pareja.

¿Y qué sucede si decido tener sexo?

Si vas a tener sexo, o si ya lo estás teniendo, debes hacerlo de la manera más segura posible. Sin embargo recuerda que la manera "más segura" es no tenerlo. Para protegerte a ti mismo y a tu pareja usa un condón de látex. Los condones ofrecen la mayor protección contra las ITS. Usar condones con un agente espermicida puede ofrecer mejor protección contra el embarazo pero puede no ser apropiado para todos. Recuerde que los condones no funcionan si no los usas de la manera correcta cada vez. Lee los empaques para determinar cómo usarlos o pregunta a tú médico o mejor acude al Taller de Sexualidad y Orientación para la Vida que organizamos.
Mayores informes sobre el Taller en
http://www.unidadmedicacacho.com/

38 comentarios:

  1. Interesante tema, gracias por la info

    ResponderBorrar
  2. holaa!
    yo tengo una pregunta por ejemplo si se tiene relaciones sin condon pero si mi pareja se sale antes de que se "venga" es posible quedar embarazada?

    gracias.
    <3

    ResponderBorrar
  3. Hola <3:

    La respuesta para tu pregunta acerca del riesgo de quedar embarazada cuando tienes relaciones sin condón y que tu pareja se sale antes de eyacular es SI, si hay mucha probabilidad de quedar embarazada con ese método que se llama "Coitus Interruptus" o Coito interrumpido el cual no se recomiendo por ser muy ineficaz.

    Esta comprobado que el líquido pre-eyaculatorio que segregan los hombres durante la fase de excitación (antes de la penetración) tiene la cantidad necesaria de ESPERMATOZOIDES para poder fecundar un óvulo femenino, si la mujer se encuentra en su periodo de ovulación que es mas o menos a la mitad de tu ciclo mentrual.

    Te recomiendo que siempre usen un preservativo o condón, ya que aparte de prevenir un embarazo en la adolescencia, también te protege contra las temidas Infecciones de Transmisión Sexual que nomas te fastidian la existencia. (te recomiendo que leas el tema de las ITS).

    Espero haberte ayudado.

    Dra. Irasema Díaz

    ResponderBorrar
  4. hola.
    tengo 18 anios y estoy seguro de que en mi futuro no quiero tener hijos y encontre ya ala persona con la que quiero pasar mi vida y est de acuerdo con la desicion de no tener propios y adoptar.
    pero yo por mi parte quiero relizrme la operacion para prevenir culquier embarazo queria saber si a mi edad ya me puedo operar?
    y en donde?
    yo tenia pensando en el seguro pero no se si ya me lo permitan?
    agradecere su respuesta
    gracias.

    ResponderBorrar
  5. hola.. tengo 16 anios y mi pregunta es que tan riesgoso es tener el sexo oral. mi novio dice que es lo mejor para no salir embarasada ya que deseamos seguir estudiando. espero puedan aconcejarme gracias

    ResponderBorrar
  6. Hola Nelly:-- El sexo oral (Fellatio y Cunnilingus) esta de moda entre los jóvenes como un método para no tener un embarazo en esta etapa de la vida, sin embargo es muy importante que sepan que el sexo oral practicado de forma no segura, esto es, sin utilizar protección (condón) puede hacer que adquieran alguna de las tan temidas Infecciones de Transmisión sexual-ITS por la boca y me refiero específicamente al Virus del Papiloma Humano-VPH, que puede causarte verrugas en tu boca y en la laringe, también pueden contagiarse de Hepatitis B y C,
    Herpes, gonorrea, Sífilis, etc.


    Así que ya sabes, no se confíen, hasta para el sexo oral debe haber protección ya que hay contacto e intercambio de líquidos corporales.

    Existe una vacuna para protegerte del VPH-Virus del Papiloma Humano, no me donde vives, pero si estas en EU puedes ponértela en tu Centro de Salud, pero si vives en México debes pagar por ella.

    En mi consulta yo la aplico a jóvenes de 9 a 26 años de edad. Si estas interesada, puedes volver a escribirme.

    Espero haberte ayudado

    dra_irasema

    ResponderBorrar
  7. Respuesta para Anónimo que no quiere tener hijos:

    Tu decision es muy importante porque tiene repercusiones a futuro. Yo te sugeriria que antes de tomar medidas consideradas irreversibles pienses muy bien lo que vas a hacer. Yo te sugeriria que utilices metodos anticonceptivos no definitivos, hasta los 25 años y despues consideres nuevamente tus opciones y que veas si sigues pensando igual.
    Ya eres mayor de edad y creo que la cirugia te la puedes hacer en el Seguro o en la Secretaria de Salud, pero probablemente encuentres resistencia cuando les digas que no tienes hijos.
    Te recomiendo esperar unos años mas antes de tomar una decision definitiva. Espero que este comentario sea de utilidad para ti.

    ResponderBorrar
  8. hola.
    Tengo una duda espero me la puedan aclarar cuando vi sus comentarios preguntaron si era posible quedar embarazada aunque se saliera mi novio y yo e estado teniendo relaciones asi desde hace como un mes pero cuando lo lei me hice una prueba i salio negativa y hace una semana me hice unos estudios y sali con anemia queria saber si es posible no quedar embarazada por eso?
    gracias.

    ResponderBorrar
  9. Estimada anonimo:
    Es una verdadera suerte que no hayas quedado embarazada, pues si sigues así, tarde o temprano estaras embarazada u otra posibilildad es que al tener sexo sin proteccion, adquieras una enfermedad de transmision sexual (ver mas arriba)
    La anemia (que seguramente es leve, pues no mencionas de cuanto es) no tiene nada que ver con quedar o no embarazada.
    Insistimos en que te protejas. Pues solo es cuestion de tiempo antes de que estes en problemas.

    ResponderBorrar
  10. hola Dra. tengo una duda lo que pasa es que tuve un "agasajo" con mi novio pero su pene rozo ligeramente mi vagina aunque fue por menos de 5 segundos y el todavia no eyaculaba y aparte que yo estaba menstruando aunque ese fue mi ultimo dia existe algun riego de embarazo?

    ResponderBorrar
  11. Karina:

    Lo mas probable es que no salgas embarazada, ya que mencionas estar al final de tu menstruacion.

    Cuando si existe riesgo de embarazo en cuando la chica se encuentra a mitad del ciclo, o sea, en sus dias fertiles.

    Pero tambien debes tener en cuenta que con solo frotar los genitales se pueden transmitir Infecciones de Transmision Sexual, como lo es el VPH o Virus del Papiloma Humano, el Herpes genital, el VIH/SIDA.

    Traten de usar un preservativo o condon aunque se trate de un "agasajo" o "frotamiento" y se evitaran muchos problemas... aparte de un embarazo no deseado.

    ResponderBorrar
  12. Hola sabe dc tengo una dan duda
    sobre mis espermios
    e tenido relacion sexuales con mi pareja hace ya 1 año y 4 meses y siempre eyaculo en ella incluso sus dias fertiles
    y jamas a kedado enbarasada
    sera q tengo bajos niveles de espermios???

    ResponderBorrar
  13. Kamui:

    Es una verdadera suerte que no hayas dejado embarazada a tu pareja. No se si tengas problemas de fertilidad o tu pareja los tengas pero la forma en que practicas tus relaciones sexuales es de altísimo riesgo y muy muy irresponsable, pues basta un solo espermatozoide para embarazar a tu pareja. Ademas si no utilizas protección como el condón estan expuestos a infecciones incurables de tratamiento muy costoso como SIDA, Hepatitis B, Hepatitis C, Herpes genital y Virus del Papiloma Humano que causa verrugas venéreas y cáncer cervicouterino.
    No se cual es tu edad o tu condición económica, pero acuérdate que un hijo que llega implica muchísima responsabilidad de parte de ambos y con tu conducta solo demuestras que no eres responsable
    Espero que corrijan la forman en que ejercen su sexualidad antes de que sea demasiado tarde y ocurra un embarazo y/o una infección de transmisión sexual

    ResponderBorrar
  14. Hola tenog 14 a@os... y me dejaron de tarea una investigacion... y necesito saber como tomar la decision de tener sexo... pero nesecito mas info que la ya incluida en la pagina, Gracias

    ResponderBorrar
  15. hola pues tengo algunas dudas je, tengo 19 años hace dos dias tube mi primera vez con un amigo, el dice q no eyaculo dentro de mi pero de todos modos al dia sig me tome la pastiya de emergencia porq lo hice sin condon XD,mi miedo es q me contagie de algo esq ese dia estaba un poco tomada y no se q me paso, ahora bien en que tiempo puedo hacerme un examen para saber q no tengo nada?? estoy muy preocupada por esa situacion espero que me puedas ayudar de vdd me siento mal conmigo misma :(
    grax

    ResponderBorrar
  16. Hola dc Queria preguntarle q si es posible que me de consejos sobre tener sexo anal por favor ya que cn mi novia emos decidido practicarlo
    ya llevamos 2 años juntos y quriamos experimentar esta nueva experiencia
    tenemos 19 años cada uno.
    y ella usa el metodo anticonseptivo inyectable q ves al mes pero no recuerdo el nombre
    de ante mano gracias
    bye bye

    ResponderBorrar
  17. Hola Anonima:

    Aqui se demuestra que el alcohol hace desaparecer las inhibiciones y te hace perder el control lo que te lleva a una conducta sexual de riesgo: Sexo sin protección. Ahora ya tuviste relaciones sexuales y lo mas seguro es que no las disfrutaste y ademas te sientes culpable. Hiciste lo correcto al tomar la Pildora de Emergencia, pero de antemano te digo que solo se puede utilizar ocasionalmente (no mas de dos veces al año).
    Acude a tu médico de confianza para que te hagan un examen físico completo y te ordene las pruebas apropiadas de laboratorio (para la de VIH debe pasar un mes despues de la relacion).
    Toma esta experiencia como un aprendizaje y trata de no repetirla, pues si no te embarazaste o infectaste en esta ocasión, puede ser en la siguiente.
    Recuerda que el unico metodo que te protege de embarazo y de la mayoria de las infecciones de transmision sexual es el condón

    ResponderBorrar
  18. Kamui:

    Gracias por participar nuevamente.
    En relación al sexo anal, te recuerdo que en una relación de pareja todo es posible, siempre y cuando ambos esten de acuerdo.
    Ahora me dices que tu novia utiliza un anticonceptivo inyectado (en tu participacion anterior no mencionaste esto) te debo mencionar que este método no es el de elección para una mujer de 19 años que no ha tenido hijos, pero consulten a su medico respecto a esto.
    Para el sexo anal debe haber muchísima higiene por ambas partes, no forzar nada y utilizar condón, pues aunque no hay posibilidad de embarazo por esta vía, si hay riesgo de infecciones tanto de transmisión sexual como infecciones bacterianas de las vias urinarias, asi como el peligro de desgarros y laceraciones rectales.
    Insisto, todo es posible si ambos estan de acuerdo.
    Recomieda este blog a tus amigos y no dejes de participar

    ResponderBorrar
  19. hola mi nombre es Laura vivo en los Estados Unidos y tengo 15 anos en Enero cumplo mis 16! Mi novio quien se llama Mario tiene 22 yo me enamore de el cuando yo tenia 14 anos para ese entonces el ya tenia novia, para no aserla mas larga su relacion no funsiono y terminaron. Ahora los 2 estamos seguros de querenos, y aunq ya emos ablado los 2 del Sexo aun no decidimos nada! Solo quiero saber si yo tengo relaciones con el que riesgos puedo tener? Puedo quedar enbarazada? El nunca a sido el primero de nadien, q puede pasar? Y como platicar de esto con mis papas a quienes les tengo confianza por abernos dado permiso de andar? No quiero desilucionarlos pero tampoco estoy segura de que lleguemos a tener relaciones antes de casarnos. Siempre e dicho que el primer hombre en mi vida es con el que quiero estar el resto!!! Si porfavor me pueden ayudar les agradeseria mucho su apoyo. A y otra cosa el a mi no me presiona ni mucho menos. Bueno muchas gracias estare esperando...
    Laura

    ResponderBorrar
  20. Respuesta para Laura:
    Gracias por escribirnos y plantearnos tu problema y trataré de ayudarte con consejos prácticos, pero al final la decisión la tomarás tú.

    Empezaré por decirte que el noviazgo sirve para que la pareja conviva, se divierta, platiquen, disfruten sanamente la compañía uno de otro y al final, si es que resultaron ser el uno para el otro, atreverse a soñar y a hacer planes.

    El decidir tener relaciones sexuales a tu edad (menor de edad) es un paso muy importante ya que debe ser una decisión informada, responsable y debe ser tomada en pareja y tomándo muy en cuenta tu valores morales y los de tu pareja.

    Una cosa importante es que tu eres menor de edad y tu novio es mayor de edad, y eso puede meterlos en un grave problema, principalmente a tu novio ya que es un delito castigado por al Ley que un(a) adulto(a) tenga relaciones sexuales con un(a) menor de edad, como lo es el caso de ustedes.

    Debes tener en cuenta que tener relaciones sexuales tiene sus riesgos y consecuencias, por ejemplo tener un embarazo no deseado a tu edad y/o el contagio de alguna Infección de Transmisión Sexual.

    Yo te recomiendo que si no estás muy segura de querer tener relaciones sexuales con tu novio, es mejor posponerlas y no forzar la situación, de esa manera te darás cuenta que si tu novio quiere quedarse contigo será por lo que tú significas para él y no por que se vea forzado por haber tenido relaciones sexuales contigo o, pensando mas adelante, porque vayas a tener un hijo no deseado.

    Espero que tomes una buena decisión.

    No dejes de visitar mi blog.

    ResponderBorrar
  21. ola, yo vivo en estados unidos, tengo 19 anos al igual que mi novio. pero antes de que yo andubiera con el, el salio con una amiga, la cual ya estava casada y tenia una bebe con la cual tenia sexo. tengo tres meses con el saliendo y desde la tercer semana empesamos a tener sexo y siempre se a benido dentro de mi y no e salido embarasada. cuando fui a la clinica me isieron una prueba del STD y me detectaron clamidia. la verdad me da mucho miedo xk me dijieron que puedo quedar esteril si no me trato con medicamento. ya fui una ves ala clinica para que me dieran tratamiento, el cual tome, solo era una dosis.. pero tenia que esperar una semana sin sexo, eso fue el jueves. y el domingo tube sexo oral con mi novio, y e seguido teniendo sexo con el.. pero el peor problema es de que el no ha ido a resivir tratamiento.. y me disen que que el se sigue viendo con su ex osea la que fue mi amiga. pero yo lo he perdonado porque el dise que no es sierto.. aconsejenme porfavor que puedo aser

    ResponderBorrar
  22. Respuesta para "anónima de 19 años":

    Hablar de una clamidia sin tratamiento es elevar el riesgo de infertilidad. El tratamiento debe llevarse al pie de la letra y si tu pareja no quiere tomarse sus medicamentos tu debes saber que vas a seguir contagiándote una y otra vez.

    Aqui el problema principal es que estas envuelta en una relación "de tres" y los riesgos de contagiarte de alguna otra ITS (infección de transmisión sexual) es la suma de los riesgos de 3 personas (tu, tu novio y la ex), asi que aquí la única que puede parar esta cadena sexual de riesgo eres tú.

    Recuerda que si tienes sexo oral igualmente puedes contagiarte por la boca.

    El consejo es: regresa con tu ginecóloga y pídele de nuevo el tratamiento contra clamidia y trata de cumplirlo completo.

    Si tu pareja se rehusa a llevar tratamiento debes evitar las relaciones sexuales (vaginales, orales, anales) con él, porque aunque tu te cures de la clamidia, puedes volver a contagiarte una y otra y otra vez.


    Trata de disminuir la conducta sexual de riesgo y siempre pide a tu pareja que USE UN CONDON.


    El Condón te ayuda a prevenir embarazos no deseados y el contagio de alguna Infección de Transmisión Sexual como son: herpes, clamidia, gonorrea, sífilis, Virus del Papiloma Humano (VPH), hepatitis B, VIH-SIDA.


    Espero haberte ayudado.
    Gracias por participar en el blog.

    ResponderBorrar
  23. anonima 18 años

    soi virgen porq todavia no encontre a la persona que amo pero quiero saber si es correcto que a esta edad no tenga relaciones, yo tengo muchas ganas de empesar a experimentarlo pero en mi casa son muy sobreprotectores y quieren que llegue al matrimonio virgen ... es correcto eso?

    ResponderBorrar
  24. tengo 18 años y quiero saber que probabilidad hay de embarazo utilizando unicamente preservativo

    ResponderBorrar
  25. HOLA QUE TAL NECESITO QUE ME ASESOREN..
    TENGO 21 AÑOS SOY DE LA CIUDAD DE MEXICO, YA TOME LA DESICION DE TENER RELACIONES SEXUALES CON MI NOVIO, EL SE VA A PROTEGER CON CONDON PERO YO LE DIJE QUE PREFERIA HACERLO CUANDO ESTUVIERA EN MIS DIAS NO FERTILES PERO TENGO DUDA POR QUE ME COMENTARON QUE LOS DIAS INFERTILES ERAN 8 DIAS DESPUES DE TU MENSTRUACION Y 8 DIAS ANTES DE LA PROXIMA FECHA PROBABLE Y TAMBIEN QUE PODIAN SER ANTES DE 5 DIAS DE MI MENSTRUACION ...NO SE SI ESTOY TOMANDO UNA BUENA DECISION ACERCA DE HACERLO EN ESAS FECHAS PERO NECESITO CALCULAR LOS DIAS PERO ESTOY CONFUNDIIDA...
    ADEMAS UNA DE MIS AMIGAS ME COMENTO QUE NOS PROTEGIERAMOS Y DESPUES DE TERMINADA LA RELACION ME TOMARA LA PASTILLA DE EMERGENCIA PERO NO ESTOY MUY SEGURA YA QUE LA PASTILLA TRAE CONSIGO ALGUNAS CONSECUENCIAS HORMONALES..ESPERO QUE ME PUEDAN ASESORAR...
    Y QUE MARCAS DE CONDONES NOS RECOMIENDAN USR SIN QUE HAYA RIESGOS DE QUE PUEDA ROMPERSE.

    CUANTO CON SU AYUDA GRACIAS HASTA LUEGO...

    ResponderBorrar
  26. Kity
    Creo que definitivamente no deberias de tener relaciones sexuales, ni siquiera estas correctamente preparada en relacion al funcionamiento de tu cuerpo, el manejo de los dias fértiles requiere destrezas y conocimientos que tu definitivamente no tienes, mucho menos podrás afrontar las consecuencias de tus actos como son un embarazo o una infeccion de transmision sexual. El consejo que te dio tu amiga solo indica la mala informacion que ella tiene sobre el tema (como una inexperta puede aconsejar a otra inexperta) la pastilla de emergencia tiene muchos efectos secundarios y solo debe utilizarse como su nombre lo indica DE EMERGENCIA!!!.
    Los condones normalmente no se rompen a menos que las personas que los utilizan no sepan darles el uso adecuado.
    Te recomiendo que ambos acudan a cursos de sexualidad, es una pena que a tu edad y con deseos de tener relaciones sexuales (perfectamente normal) no tengan los conocimientos y destrezas necesarios para disfrutar la relación y evitar problemas

    ResponderBorrar
  27. hola mi nombre es cinthia y tengo 20 años tengo una vida sexual activa claro con proteccion pero kiero k m den un consejo kiero saber que anticonceptivo me recomiendan parches pastillas o inyecciones

    ResponderBorrar
  28. taLvez & no seaa la edad adecuadaa paRaa empezaaR con mii viida sexuuaL, perO ps ya kee, ya la empezee, tengO 15añoos & mii novioo tiieNee 16... tengO cOn eL 2 años 9 mEsees & no se porKe tengOo el extraaÑo presentiimientO ke mee vOy ah caSar con eL porkee aL teNer mii prIimeeraa vez, eL tambien eRaa virgeeN :D & pues fuue Lo mejoor tengoo 8 mEsees ke soy actiivaa.. perOo ocurrioo aLgoo, despues dee tRes dIiaa dee kee mii regLaa terMiinooo tUbiimos relacIionees sIn prOteccion, perO ps eL me kItoo cuandO estaaBaa apuntO de eyaculaaR, perOo cuando yo me kite observee qee ya habia Un pOko de seMeen sObree la cabeza de su peNee & ps eeh estaadO muY nerviiOsaa porKee yo esperaaBa mii reglaa el 16 de abriiL & ps ya estaMos ah 27, noo soy muy exactaa perOo ps nO pasaa de que c me retraSe mas de 3 dIiaaas, hace cOmo 3 dIias mee iisee Unaa prUba de farmaciiiaa & salio negatiivaa entOnceS nO c kee paaSaa.. qUisieRaa mee aYudaaaRaa.
    Por su atenciion graciiiaaas ((:

    ResponderBorrar
  29. ahii discuLpeeN otra dudaa, eL mejOr amigo de mi novioo tmB tiieNe nuestra edad y ps tambien es actiivO en su vida sexuaL sOlamente quee ah sU noviaa la inyectaN cada mes. & ps mi novio le conto nuestrO prObleMaa & le recomienda ke me iinyecte peroo ps yo noo kierO xke diiceeN ke engOrdaaN & ps creoo eN el riiesgoo de ke ah largO plazOo puea kedaR esteriiL & me da miedoo ke me acONsejaaaN garciias

    ResponderBorrar
  30. YO Y MI PAREJA TUVIMOS ROSAMIENTO MI PENE CON SU VAGINA PERO NO HUVO PENETRACIÓN NI EYACULACION, LO QUE QUIERO SABER ES QUE SI HAY ALGUN RIESGO DE QUE MI PAREJA SE QUEDE EMBARAZADA? CUAL ES EL PORCENTAJE QUE QUEDE EMBARAZDA PORFA RESPONDAN

    ResponderBorrar
  31. SHECCID 19 AÑOS


    HOLA QUISIERA PREGUNTAR PORQUE DESPUES DE TENER RELACIONES SEXUALES ME ENCUENTRO CON COMEZON VAGINAL, TENGO 19 AÑOS Y DESDE HACE TRES AÑOS HE VENIDO PRACTICADO SEXO VAGINAL, EN LOS DOS ULTIMOS ENCUENTROS SEXUALES NO HE UTILIZADO CONDON...Y PUES QUISIERA SABER SI EL SENTIR COMEZON VAGINAL SE DEBA A ALGUNA INFECCION O ALGO ASI...

    ResponderBorrar
  32. hola!
    soy del df y tengo 19 años...
    antes que nada muchas felicidades por su blog, nos ayuda con muchas dudas a los jovenes, que a veces por pena u otras cosas no preguntamos.
    ahora mi pregunta:
    soy sexualmente activa, pero simpre despues de tener sexo me siento mal, como dolor de vientre, aire en el intestino, nauseas, etc en verdad es mucho el malestar y otra es que cuando tengo sexo oral con mi novio pasa que siento en la garganta como moco despues de eso y esa sensacion dura diaaas!! que puede ser? muchas gracias por todo

    ResponderBorrar
  33. Buenas tardes Doctores. Tengo una pequeña duda:

    ¿Estoy embarazada o infectada?

    Tuve relaciones sexuales con mi chico y al principio no usamos condón. Fueron aproximadamente 2 o 3 min. Luego decidimos colocarlo por más seguridad pero él no eyaculó dentro de la vagina. Eso pasó hace exactamente una semana. Estoy teniendo ardor al orinar ¿Hay posibilidades de qe ésto se deba a un embarazo o a una infección? ¡Respondan por Favor! Gracias.

    ResponderBorrar
  34. Hola, me llamo Lola, tengo 15 años y soy de Venezuela.
    Tuve relaciones sexuales con mi chico y al principio no usamos condón. Fueron aproximadamente 2 o 3 min. Luego decidimos colocarlo por más seguridad pero él no eyaculó dentro de la vagina, sino dentro del condón. Eso pasó hace exactamente una semana. Estoy teniendo ardor al orinar ¿Hay posibilidades de que ésto se deba a un embarazo o a una infección? Respondan a la mayor brevedad posible por favor! Gracias.

    ResponderBorrar
  35. hola tengo 20 anos hace 1 semana tuve un aborto por estar infectada con clamidia pero ahora mi esposo y yo ya nos estamos tratando y nos dijeron que esperaramos 7 dias sin relaciones lo malo es que solo esperamos solo 3 ya se que fue muy irresponsable pero me gustaria saber que puede pasarnos.les agradeceria mucho su respuesta.

    ResponderBorrar
  36. hola me llamo mariana tengo 22 años de edad vivo en méxico, desde hace como 3 meses comence a tener agasajos con mi novio estamos por casarnos no se como explicarlo es como si, simularamos tener relaciones sexuales porque solo nos tocamos y hay frotamiento en nuestras partes pero con ropa nunca nos la hemos quitado el punto es que este ultimo mes no me ha bajado se supone que me bajab el 29 y ya es 2, creen que pueda estar embarazada si solo hubo un contacto sin ropa en nuestras partes intimas??? talvez se ve estupido de mi parte pero prefiero quitarme la duda a estar asi.... gracias espero me puedan ayudar.

    ResponderBorrar
  37. hola soy de ecuador tengo 23 años hace una semana tuve relaciones con mi novio pero lo que pasa es q solo hubo frotacion por encima por la parte un poco mas abajo de la pelvis pero el no eyaculo hay riesgo o no hay riesgo de qdar embarazada porfavor contestenme gracias

    ResponderBorrar

Recomendacionespara dar mejores respuestas, por favor LÉELAS!:

-NO uses Anónimo (por favor!)
-Usa un Alías, Nickname o pseudónimo.
-Menciona tu edad, sexo y país.
-Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para que leas todos los comentarios.
-Tu comentario aparecerá en cuanto sea autorizado.

ir arriba