Este blog tiene entradas y comentarios. Muchas Gracias!

29 octubre 2008

Encuesta: ¿A que edad tuviste tu primera relación sexual?

Terminó esta encuesta la cual concluyó con un total de 81 participantes y con duración de 30 días. Gracias por tu participación!... me he dado cuenta que los adolescentes tienen inquietud sobre estos temas de Sexualidad y orientación.

El 38% respondió que aún no ha tenido relaciones sexuales y el 62% restante contestó en la diferentes variables, donde la mayoría de los votos se concentraron en el rango de edad de 15 a 17 años un 20%. La realidad es que los adolescentes inician las relaciones sexuales a una edad en que todavía no pueden hacerse responsables de las consecuencias de éstas (embarazos y contagio de alguna ITS), hablando de los aspectos económico, psicológico y social.

Tenemos que informar a los adolescentes sobre la Sexualidad, sobre los beneficios de la abstinencia como único método efectivo 100% para evitar embarazos no deseados y para evitar las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) tan temidas y como inevitablemente algún día van a iniciar su vida sexual, hay que advertirlos sobre las consecuencias de tener sexo no protegido.

Brindarles a los adolescentes información adecuada y de primera mano es la mejor opción y de esa manera les daremos recursos para que cuando tomen la decisión de iniciar las relaciones sexuales sea de una manera informada y responsable, tomando en cuenta su edad.

Gracias por visitar mi blog.
Tus comentarios hacen crecer este blog.

25 comentarios:

  1. Son muchos los padres que hoy en día, aun consideran el tema sexual como tabú.. La falta de comunicación y la falta de confianza entre padres e hijos son dos causales para que los adolescentes se alejen cada vez mas, de los padres y busquen en “”amigos”” explicaciones muchas veces equivocadas.. Sitios como este deberían multiplicarse, para que los adolescentes puedan tener una buena orientación sobre algunos temas que no se atreven a tocar con otras personas..
    Felicidades por el blog.. No lo conocía y gracias a la Dra. Irasema, por su visita en nuestro blog y permitirnos de esa manera conocerlos..
    Saludos..

    ResponderBorrar
  2. Hola soy Capi desde Perú. Los felicito por su blog,los post son muy acertados. los invito a visitar mi blog http://padresdelsigloxxi.blogspot.com (8 en perúblogs-salud). un abrazo hermanos mexicanos

    ResponderBorrar
  3. Dejar de fumar:... gracias por tu comentario, tu blog también es interesante y brinda una ayuda extraordinaria.
    Saludos desde Tijuana, México.

    ResponderBorrar
  4. Capi de Peru:... he visitado tu blog y esta muy interesante. Sigue adelante con tu proposito.

    Gracias por tu visita. Saludos cordiales!

    ResponderBorrar
  5. ale.
    seria conveniente tener una relacion a la edad de 16 años?, aun sabiendo y confiando seriamente en la pareja. Ademas tomando en cuenta la presencia de preservativos, ya q no se quiere ningun riesgo, sin embargo pienso que no me gustaria terminar con esa personaa en un tiempo, porq ese acto no es para intercambiar. me aconsejas?

    ResponderBorrar
  6. Para mary 16:

    Si tu decisión ya ha sido tomada y te haz informado sobre el condón y la paternidad responsable, no me queda otra cosa que decirte, solo que espero que tu decisión sea la correcta y con una persona que valga la pena.

    Te deseo suerte.

    Saludos y gracias por participar en el blog.

    ResponderBorrar
  7. HOLA KOMO STAS, SOY UN CHIKO DE XALAPA, VERACRUZ KISIERA SABER SI A MIS 19 AÑOS DE EDAD, RECIEN KUMPLIDOS X CIERTO EL PASADO 15 D ABRIL...

    ME PREGUNTO SI KON MI EDAD Y DE AKUERDO A K HE TENIDO 23 PAREJAS SEXUALES DSD LOS 15 AÑOS (5 PROM. X AÑO) ME PODRIA KONSIDERAR PROMISKUO, Y A K DEBO ADJUDIKAR MI KOMPORTAMIENTO.

    ResponderBorrar
  8. Para anónimo que escribió: HOLA KOMO STAS, SOY UN CHIKO DE XALAPA, VERACRUZ KISIERA SABER SI A MIS 19 AÑOS DE EDAD..."
    Tu forma de escribir con 19 años de edad y el hecho de que hayas tenido tantas parejas sexuales me habla de una extrema inmadurez e irresponsabilidad. Por supuesto que eres PROMISCUO , si sigues con esas conductas de riesgo es cuestión de tiempo para que tengas una infección de transmisión sexual o un embarazo no deseado (recuerda que aunque seas varón, será tu hijo para toda la vida)

    ResponderBorrar
  9. muy buen blog te felicto!!!!

    ResponderBorrar
  10. Para Anónimo que escribió:...

    "... muy buen blog te felicto!!!!..."

    Pues muchas gracias!!... me caen bien tus palabras.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Mi primera vez fue a los 14 años. Yo pienso que fue con la persona correcta, y me siento muy agusto conmigo misma :)

    ResponderBorrar
  12. Para Anónimo que dijo...

    "... Mi primera vez fue a los 14 años. Yo pienso que fue con la persona correcta,...

    ==> Gracias por tu comentario. Mientras tengas relaciones sexuales de manera responsable e informada no creo que exista problema alguno.

    Gracias por participar en el blog.

    ResponderBorrar
  13. hola , yo tuve mi primera vez a los 15 años, y mi pareja lo idsfruto, como yo ambien

    ResponderBorrar
  14. Para Anónimo que escribió:

    "...hola , yo tuve mi primera vez a los 15 años..."

    SOlo recuerda que hay que hacer las cosas con responsabilidad.

    Gracias por participar en el blog.

    ResponderBorrar
  15. Micaella,16 años,argentina:
    Mi primera vez fue ase un mes a los 16 años, como yo queria y con la persona correcta. Creo qe si con el tiempo vas viendo y sabiendo q es el sexo, no ai pq preocuparse. besos!!

    ResponderBorrar
  16. Mi primera vez fue a los 14 y no fue nada bonito! pero era el chavo por el q moría! yo sabía q era el "correcto" pero a la mera hora no fue así, fue raro, y triste, no me volvío a hablar que loco q despúes de taantoos encontré al ideal a los 23!!! jajaja y me econtré a mi "primero" en cierta red social y esta gordo y calvito jijijiji

    Sofi 24 años de México

    ResponderBorrar
  17. esta muy interesante tu blog! me gusto mucho.
    aunq este tema ya paso aun qisiera decirlo.
    la mia fue alos 15 años. se que no fue con la persona correcta. pero aun asi me siento muy agusto porque fue una leccion muy grande y se que aprendi algo de ella.

    ResponderBorrar
  18. ALEXS
    HOLA MI PRIMERA VEZ FUE A LOS 17 Y MI NOVIA A LOS 15 FUE EN EL CAMPO DE NOCHE FUE ESTUPENDO LA PRIMERA VEZ NUNCA SE OLVIDA ESPERO Q ELLA TAMPOCO ME OLVIDE O K DICEN CREEN Q YA LO IZI LLEBAMOS UN AÑO LEJOS

    ResponderBorrar
  19. hola primero q nada felicidades por el blog me ha sido d mucha ayuda, yo tengo 21 anios mi primera vez fue a lo 19 con el chavo q crei q era el amor d mi vida despues de ya varios noviasgos, pense q el era el indicado y q lo conocia muy bien (en realidad nunca terminas d conocer alas persona), todo fue maravilloso perooooo meses despues tuvimos q terminar pues su ex novia estaba apunto d dar a luz a un hijo d el, mi cuento d adas termino d manera brutal, apesar d todo lo tomo como una experiencia d la cual aprendi muchas cosas.. les cuento mi experiencia esperando q les pueda servir y lo piensen dos veces antes d hacerlo. SUERTE CON SU BLOG DRA. ESTA SUPER PADRE

    ResponderBorrar
  20. La verdad io no he tenido relaciones sexuales me considero ni tampoco lo anelo yo me paso la vida a todo dar y a mi parecer todo depende al entorno de donde vivas y como vivas si eres de una ciudad grande oviamente tendras mas opciones que un pueblo chico, Una cosa doctora le falto poner el resultado muy bueno el blog Gracias por hacer este tipo de blogs

    Soy de Navojoa Sonora Mex. Soy hombre y tengo 17 años

    ResponderBorrar
  21. paloma8264@hotmail.com
    mi nombre es noemi carolina
    tngo 14 años ii no e tenido relasiones sexuales mui apenas ii e tenido mi 1er novio konel kual iievo 10meses:)(L) ammm la vdd ioo siento qe el es la persona korrecta pero aun nose si kiero tener relasiones sexuales me siento konfundida pues no qiero embarazarme ni kontraer alguna emfermedadse qe para esto aii anticonseptivos i abstinensia pero amm solo qiero saber sime poedrian informar mas mucho mas sobre el sexo i kosas asi nose ammmm komo qe eslo qe en vdd pasa enuna relasion sexual? o despues dela 1era ves nuestros kuerpos cambian? grasias...

    ResponderBorrar
  22. hola me llamo yesica pues mii primera vez fue a los 15 con un muchacho de 14 teniamos 4 meces de conosernos y la verdad fue muy bonito porque realmente lo amo y el a mi asi que no me arrepiento de nada orita tenemos 16 y 15 años y un año de conosernos y seguimos igual de maravilla nos llevamos muy biien y hemos sabido solucionar los problemas !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yesica hola cuando tenia 12 años mi mejor amiga me presento a un mino de 17 a mi me gustaba mucho cuando el me pidio que lo hicieramos yo le dije que esperara unos años, y nunca mas vino a visitarme, mi amiga me dijo que no fuera huevona que lo perderia y que era re buen partido, me covencia y la primera ves lo hicimos en la casa de ella, fue asi como me inicie con el a los 7 meses quede embarazada y el se echo el pollo,en un mes mas tendre mi guaguita y ahora no confio en ningun gallo.
      chao carola

      Borrar
  23. hola me encanto tu bloq=)solo keria desirte que mi primera relacion fue alos 16 yo keria demasiado a mi novio,que desidimos aserlo,ese momento fue algo lindo.pero al mes me dejo por que el dejo enbarazada a otra chica...y no sabes cuanto sufri,,,el aun me dice que me ama y una d bobadas,,,pero la berdades es muy triste que existan honbres asi en la vida...porfavor aconsejame..saludos desde los angeles california...=)

    ResponderBorrar
  24. ·NAYELI

    hola ps yo tuve mi primera ves a los 16 años la verdad fue muy increible que nunca olvidare esa linda noche

    ResponderBorrar

Recomendacionespara dar mejores respuestas, por favor LÉELAS!:

-NO uses Anónimo (por favor!)
-Usa un Alías, Nickname o pseudónimo.
-Menciona tu edad, sexo y país.
-Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para que leas todos los comentarios.
-Tu comentario aparecerá en cuanto sea autorizado.

ir arriba