Este blog tiene entradas y comentarios. Muchas Gracias!

06 noviembre 2008

La Moda de los Adolescentes

"De la moda... lo que te acomoda"... palabras sabias que se refieren a que no toda la ropa de moda encaja con tu cuerpo y con tu estatura. ¿Cuántas veces te estas vistiendo y tu madre te mira con cara de: "No te lo pongas!!"..? o te dice: "¿no te haz visto en un espejo?"

Es una realidad que la Mercadotecnia perversa dirige todas sus artimañas hacia el grupo de edad de los adolescentes y jóvenes y tenemos todos lo medios de comunicación inundados de anuncios con gente joven tratando de meterte por los ojos una infinidad de artículos: cigarros, licor, cerveza, ropa, tennis, celulares, autos, computadoras, lap tops, Ipods,..en fin, una lista interminable de lo que tu quieras imaginarte, los cuáles te pintan todo como muy imprescindible para tu vida y que debes tener, porque si no estás fuera de onda o "out" con respecto a la moda juvenil.

Todo esto te lleva al consumismo y a caer en exageraciones en cuanto a las exigencias con tus padres para adquirir algunos de estos artículos que no son nada baratos.

Pero aqui hablaré exclusivamente de la MODA ADOLESCENTE en cuanto a la ropa y todo lo que se refiera a tu imagen personal. Debo aclararte que no soy diseñadora de modas ni nada por el estilo, solamente te daré algunos consejos útiles para que saques mejor provecho de tu imagen con ese cuerpo que tienes, el que sea que tengas.

No importa si eres bajita o bajito de estatura, si eres delgado, delgada, gordita o gordito, no importa el color de tu piel o si tu cabello no es el que tu prefieres, si te sientes muy guapa o guapo o no te sientes muy agraciado(a) con la cara que te tocó, aqui lo importante, lo verdaderamente importante es saber que tanto partido le sacas a tus cosas buenas y que tanto disimulas lo que no te gusta de tu cuerpo.

Tu puedes hacer magia, sabiendo con exactitud que tipo de ropa es la que mejor te acomoda.

Aqui te dejo algunos consejitos prácticos que pueden servirle tanto a hombres como a mujeres adolescentes:

  1. Los pantalones: Si eres mujer y pasas de la talla 5 ten mucho cuidado en tratar de ponerte jeans o mezclillas a la cadera, ya que esos pantalones no son nada favorecedores para nadie, aunque estén muy de moda o te encante el estilo, debes tener mucho ojo autocrítico para animarte a ponerte unos ya que con facilidad hacen botar tus "rollitos" y no te hacen ver muy glamorosa que digamos. Tampoco de disfraces de "la mujer mezclilla" (jeans, chaqueta, bolso), eso ya está fuera de moda.

    Si eres hombre y eres bajito de estatura, trata de conseguir que la talla de tu cintura sea la correcta aunque te queden largos, luego puedes llevarlos al sastre o con la costurera para que lo hagan a tu medida. Nunca andes con los pantalones a media nalga y con el tiro (la costura de la entrepierna) a la mitad de tus piernas, eso te hace ver todavía mas bajo de estatura ademas de desaliñado.

  2. Las blusas y las camisas: Si tienes talle corto o tienes algunos kilos de más trata de usar cuellos en "V" y si tus brazos son gorditos nunca te atrevas usar blusas de tirantitos o halter. La blusa indicada para ti es con manga corta.




    Puedes usar ropa que disimule un poco los "rollitos" como son los sacos o las blusas sobrepuestas, abiertas por enfrente, que no tengan muchos estampados y mucho menos rayas horizontales. Las rayas verticales podrian ayudarte.

    Los hombres delgados y altos pueden usar camisas largas por fuera del pantalón, pero si tienes sobrepeso o tienes muchos kilos extra, trata de usar ropa tipo Polo, a tu medida y prueba usarlas fuera del pantalón iempre que no sean muy largas, ya que se te notan mas los "rollitos" de la cintura.

  3. El vestido: Nunca debe faltar en tu guardarropa en vestidito negro clásico, es muy favorecedor si lo sabes llevar con gracias y elegancia. Escoge una linea y un corte que le encaje bien a tu estilo de cuerpo. Si tienes unos kilos extras nunca uses cortes princesa y se cuidadosa en usar vestidos estampados, ya que te hacen ver mas voluminosa. Los vestidos muy cortos solo se recomiendan a las adolescentes y jóvenes que tiene piernas delgadas y bien formadas. Si tus piernas no te ayudan mucho, puedes optar por usar vestidos a la rodilla o abajo de estas, hay muchos modelos muy lindos que puedes usar, solo es cuestión que escojas muy bien.

  4. La talla: Siempre de los siempres escoge la talla adecuada a tu cuerpo. El usar tallas menores hará recalcar tus "rollitos" de la cintura, espalda, piernas y brazos. Recuerda que las tallas son muy variables dependiendo de la marca, asi que no insistas usar una talla que anteriormente usaste cuando de plano no entras en ella. Este es el error mas frecuente que se comente y que causa estragos en tu imagen.

  5. Los zapatos: Siempre trata de escoger los zapatos que hagan juego con la mayoría de tu guardarropa, escoge colores neutros de plano color negro, nunca fallan. Si tienes el pie dificil de calzar, me refiero al pie muy grande, muy pequeño, muy ancho o muy delgado, aqui la recomendación es que tengas mucha paciencia en hacer tu mejor elección en la zapatería. Siempre escoge el zapato que sea cómodo y que además estilize tu pie y que lo haga ver mejor.

    Si eres bajito de estatura, ten mucho cuidado en usar zapatos con la punta elevada y sin tacón ya que te hacen ver mas bajo.

    Tu calzado, al igual que tus manos, siempre deben estar impecablemente limpios. Las agujetas igual.

  6. Los tennis: Además de ser artículos caros, cada mes sale un modelo diferente y siempre quieres tener el que está de moda. Te recomiendo que escojas un modelo que puedas usar por una larga temporada, que no sea muy extravagante, que no sean brilloso, metálicos o de algún color muy especial, como rojos o amarillos, ya que solo podrás usarlos en pocas ocasiones. De sobra esta recomendarte que siempre los mantengas limpios y con sus agujetas impecables.

  7. Los accesorios: Aretes, collares, piercings, pulseritas, cinturones, bufandas, bolsos o carteras etc. La recomendación es que nunca te recargues de accesorios, entre menos te pongas, mejor. Trata de combinarlos con tu ropa. Si eres de talle corto o tienes algunos kilos de más no uses cinturones gruesos. Los bolsos grandes se recomiendan para las chicas grandes y los bolsos pequeños para las chicas pequeñas... y no al revéz. De los piercings hablaremos en un tema especial, pero trata de no recargarte de ellos, principalmente en tu cara.

  8. El maquillaje: Entre más natural y neutro sea tu maquillaje, mejor para tí. Deja el maquillaje dramático o recargado para una salida por la noche. Usa brillo en tus labios y colores claros. La raya por dentro del parpado inferior ya está muy fuera de moda, trata de evitarla.

  9. Las uñas: Te recomiendo tus uñas naturales de un tamaño moderado y con un barniz del color que mas te guste. Las uñotas postizas muy largas, cuadradas y con decorados extravagantes no te hacen ver muy bien que digamos.

Trata de sacarle mejor partido a lo que tienes y nunca trates de imitar a nadie. Tu eres única(o) e irrepetible!

Haz tu mejor esfuerzo por andar bien vestida(a) de acuerdo a tus posibilidades económicas.
Andar bien vestido te abre las puertas en todas partes... recuerda: como te ven, te tratan.

Otra cosa, no trates de parecerte a tu cantante o actriz de moda, ellas tienen todo un equipo que los embellece, pero si las miras al natural..nada que ver!

Bien dicen por ahi...

"No hay adolescente fea(o), sino mal arreglada(o)"

Espero tus comentarios sobre este tema.

4 comentarios:

  1. muuii muii weno el articulo .. la verdad muii weno

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario. Tratamos de hacer lo mejor posible nuestro trabajo en este blog.
    Gracias por participar.

    ResponderBorrar
  3. QuE bONItO eStA es La PaGina Q eStaBA bUsCANdo
    ME eNcANTa

    ResponderBorrar

Recomendacionespara dar mejores respuestas, por favor LÉELAS!:

-NO uses Anónimo (por favor!)
-Usa un Alías, Nickname o pseudónimo.
-Menciona tu edad, sexo y país.
-Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para que leas todos los comentarios.
-Tu comentario aparecerá en cuanto sea autorizado.

ir arriba