Este blog tiene entradas y comentarios. Muchas Gracias!

14 noviembre 2008

Prueba de detección y tipificación del Virus del Papiloma Humano - (VPH)

Hola, buen dia.
Hoy tengo para ti una información muy importante.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las temidas Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y es el causante de las verrugas genitales y de algunos tipos de Cáncer como son el cervicouterino, de vagina, ano, pene y cavidad oral (boca), que son todos los lugares posibles por donde se contagia el VPH cuando se tiene contacto con genitales de una persona infectada. sea hombre o mujer.


Si eres un(a) adolescente o joven que ya iniciaste vida sexual activa (que ya tienes relaciones sexuales) o haz tenido alguna relación sexual de riesgo y sin protección con condón y tienes dudas acerca de si te infectaste con el VPH, puedes pedir a tu médico que te realice la "Prueba de detección y tipificación del Virus del Papiloma Humano". Puedes ir a un laboratorio especializado en estas pruebas o tu médico puede tomarla en su consultorio.

Yo procuro tomar la muestra en mi consultorio protegiendo el pudor y dando la privacidad necesaria para que el o la paciente se sientan tranquilas(los), se toma alrededor de 5 minutos, posteriormente envio la muestra al laboratorio. Los resultados los tenemos en 10 dias en promedio.

¿En qué casos se recomienda esta prueba?

Todas tus dudas y preguntas las atenderé. Por favor haz tu comentario.

10 comentarios:

  1. Hola, tengo un hijo con lesiones verrugosas en ano por VPH. solo quiero saber si es curable y donde la puedo consultar a usted.

    ResponderBorrar
  2. Anónima que escribió:..."Hola, tengo un hijo con lesiones verrugosas en ano por VPH"...

    Para ponernos en contacto, por favor visita nuestra página Web en: www.unidadmedicacacho.com

    Estamos en Tijuana, B.C. México.
    Gracias por dejar tu comentario.

    ResponderBorrar
  3. Hola, soy mujer y tengo 28 años y me realizaron el examen de detección y tipificación del VPH, porq presentaba verrugas genitales y el resultado fue negativo, pero no entiendo q quiere decir? no tengo cancer, no tengo el virus?

    Gracias por su respuesta.

    ResponderBorrar
  4. Para Anónimo que escribió:

    "...Hola, soy mujer y tengo 28 años y me realizaron el examen de detección y tipificación del VPH, porq presentaba verrugas genitales..."

    ==>>Verrugas genitales es igual a VPH.

    La prueba se hace en la mucosa cervicovaginal.
    Las verrugas salen por fuera.

    Si la prueba te salio negativa significa que no tienes VPH a nivel cervicouterino y vaginal hasta el momento de haberte realizado la prueba.

    Conclusión:
    NO tienes VPH en cérvix
    SI eres portadora de VPH. (por las verrugas genitales)
    EL Papanicolau es el estudio que detecta el cáncer cervicouterino.

    Espero haberte ayudado.
    Gracias por participar en el blog.

    ResponderBorrar
  5. hola..hace unos meses la ginecologa me dijo q tengo este virus.. yo hice la consulta por tener verrugas en ..y me dijo luego te haras una tipificacion ...para estudio mejor la verdad siento mucho temor.. en que consiste? es doloroso este estudio de tipificacion? GRACIAS -SOY DE ARGENTINA Y TENGO 35 AÑOS -TENGO 3 HIJOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola marie soy de caracas y hace unos meses de detectaron vph solo quiero decirte que no temas la tipificacin no duele y suerte

      Borrar
  6. HOLA TENGO 15 Y LA VERDAD QUE ME APARECIO UNA VERRUGA EN... PERO SOLO HE TENIDO RELACIONES CON UN HOMBRE Y NUNCA LE HE NOTADO VERRUGAS O NADA POR EL ESTILO NO ME DA NINGUNA MOLESTIA ESTA VERRUGA PERO ESTOY MUY ASUSTADA?
    QUE TENGO QUE HACER DEBO IR A MI CONSULTORIO MAS CERCANO? QUE POSIVILIDAD HAY DE QUE SE ENTERE MI FAMILIA? PORFA AYUDENME ESTOY DESESPERADA PLISS

    ResponderBorrar
  7. hola soy nany tengo 22 años,a mi novio le salio un granito su doctor dijo que era un condiloma, posteriormente fui al ginecologo y me realizaron el examen pap, el cual me salio normal, tampoco tengo verrugas por fuera ni por dentro, mi duda es si tengo vph y si en un futuro me saldran verrugas tambien a mi? respondanme porvavor.

    ResponderBorrar
  8. hola soy diana tengo 24 años y presento verugas en la vulva mi medico me dijo que tenia que hacerme un examen llamado tipificacion me lo hice y espero resultados en 10 dias pero mi duda es si no presento cancer cervicouterino sino nada mas lo que presento por fuera cuanto en tiempo se eliminaria este virus de m cuerpo

    ResponderBorrar
  9. Hola tengo 22 anos y dos ninos tengo vph me salio en citologia y biosia me isieron tipificacion haora expliqueme porq. Respondan

    ResponderBorrar

Recomendacionespara dar mejores respuestas, por favor LÉELAS!:

-NO uses Anónimo (por favor!)
-Usa un Alías, Nickname o pseudónimo.
-Menciona tu edad, sexo y país.
-Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para que leas todos los comentarios.
-Tu comentario aparecerá en cuanto sea autorizado.

ir arriba