Este blog tiene entradas y comentarios. Muchas Gracias!

23 abril 2009

Mitos y datos sobre el Embarazo... toma nota.

He preparado este tema con mucho cuidado ya que se trata de esclarecerte algunas dudas, mitos y leyendas sobre embarazo.

Se dicen muchas cosas, algunas ciertas y otras no tanto, el caso es que si lees este tema con cuidado, podrás ser un(a) adolescente bien informado(a) y ya no te creerás las cosas absurdas que se dicen por ahí respecto a como una chica adolescente puede o no quedar embarazada.

Y como siempre, trataré de hacerte este tema fácil y entendible.

Lo más seguro es que tú sepas que el embarazo sólo se puede dar cuando un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales con penetración vaginal, ... ¿es obvio verdad?, bueno pues te tengo noticias!... hay muchas cosas que no sabes y que hoy vas a comprender.




En este tema solo haré 2 preguntas fundamentales:
1. ¿Cómo SI es posible el embarazo?
2. ¿Cómo NO es posible el embarazo?


¡Empecemos con las respuestas!


1. ¿Cómo SI es posible el embarazo?
  • Cuando hay penetración vaginal con o sin eyaculación y no se está usando un anticonceptivo eficaz.
  • Cuando hay penetración vaginal sin que la mujer haya alcanzado un orgasmo.
  • Cuando hay caricias y juegos sexuales sin penetración, pero que el hombre eyacula muy cerca de la entrada vaginal. El líquido pre-eyaculatorio del hombre tiene una buena cantidad de espermatozoides, que ayudados por los fluidos vaginales, pueden entrar y alcanzar el óvulo.
  • La mujer puede embarazarse en su primera relación sexual (muy frecuente!)
  • Aunque una mujer haya tenido muchas relaciones sexuales previas y no haya utilizado ningún método anticonceptivo y no haya quedado embarazada, no quiere decir que no le pueda suceder en la siguiente relación sexual.
  • Durante la menstruación en ocasiones puede haber ovulación y por lo tanto embarazo, asi que recurrir a este método puede resultar riesgoso.

¿Cómo NO es posible el embarazo?

  • Con caricias mutuas, besos y abrazos.
  • Con las fantasías sexuales y el autoerotismo (masturbación).
  • Al practicar el sexo oral con sus debidas precauciones para evitar contagio de ITS (infecciones de Transmisión Sexual). Se recomienda el uso de un condón o un protector plástico para la vulva.
  • El sexo anal con sus debidas precauciones, es una práctica a la que se recurre para no perder la "virginidad" (no romper el hímen). Hay que tener en cuenta que aumentan los riesgos de infecciones, por lo que es imprescindible el uso de condón.
    Si el hombre eyacula muy cerca de la entrada vaginal, puede haber riesgo de embarazo.
  • No hay riesgo de embarazo cuando la mujer nada en una alberca en la que un hombre haya eyaculado, ni por sentarse en un baño público sin haber puesto el papel protector.





Bueno, pues ya tienes la respuesta a tus dudas de como SI y de como NO puedes embarazar o embarazarte, asi que ya no tienes la justificación del "yo no sabia".

Ya para terminar el tema, debo decirte que ningún remedio casero ayuda a evitar un embarazo. y que solo la ABSTINENCIA (abstenerse de tener relaciones sexuales) es la que te quita todo riesgo de embarazo y que el usar un buen método anticonceptivo puede disminuir las probabilidades hasta en un 99% de los casos.

Espero tus comentarios, dudas o preguntas acerca de este tema.

6 comentarios:

  1. Muy buen post. Abre los ojos en muchos aspectos, principalmente en la prevención.Los mitos son consecuencia de la desinformación o de la falta de respuestas, por eso es importante aclarar todas las dudas que tengamos al respecto. Gracias por estar!!

    ResponderBorrar
  2. Para Ian:...

    De acuerdo contigo!, la información te da poder, en este caso, poder para decidir que hacer con tu vida.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar
  3. Creo que la ABSTINECIA es lo correcto antes de leer todo lo anterior, corroboro con este post. Pero la realidad de nuestros adolescentes es otra, y es que la practica del sexo es casi una moda. Estoy escribiendo un libro en estos instantes y me nutro de toda la informacion cientifica, pero sobre todo la social para escribirlo y he puesto mucho enfasis en el sexo, pues es un tema de alerta, y muy complejo. Debemos de invertir mas en publicidad, en esa que oriente a los adolescente a ABTENERSE no ha comprar preservativos, debemos de educar, pues mediante la educacion lograremos que los jovenes sean mas conscientes. Invertir mas en las nuevas generaciones, demostrandoles que ABSTENERSE es mucho mejor que comprar un condon.

    ResponderBorrar
  4. MIRE YO SOLO TENGO 12 AÑOS PERO YA VOY A TENER MI PRIMERA RELACION SEXUAL PERO TENGO MUCHO MIEDO XQ A MI YA M VAJA Y ESTOY DEMACIADO CHICA PARA SALIR EMBARAZADA A TEMPRANA EDAD. DIGANMEN Q PUEDO ASER:(

    ResponderBorrar
  5. Hola tengo 14 años y tuve mi primera menstruacion hace 4 meses mas o menos.Hace dos semanas estuve jugueteando con mi novio pero no me penetro no queria yo aun y el me respeto.Me deberia haber bajado hace 8 dias y aun no lo ha hecho.Se que es normal que en los primeros meses no baje con regularidad pero si lo estuvo haciendo desde la primera vez.El no eyaculo.Solo jugamos y me rozo los muslos el si se toco y luego me masturbo.¿Podria haberse manchado con el liquido seminal y al masturbarme haber llegado algun espermatozoide y haberme quedado embarazada?
    Gracias.

    ResponderBorrar
  6. Hola bueno quiero recalcar que para quedar embarazada tiene que haber eyaculacion porque es ahi donde van los espermatozoides obviamente que si no hay pues no queda la mujer en cinta...

    ResponderBorrar

Recomendacionespara dar mejores respuestas, por favor LÉELAS!:

-NO uses Anónimo (por favor!)
-Usa un Alías, Nickname o pseudónimo.
-Menciona tu edad, sexo y país.
-Haz click en "Suscripción por correo electrónico" para que leas todos los comentarios.
-Tu comentario aparecerá en cuanto sea autorizado.

ir arriba